Descubre todo lo que te puede beneficiar dormir bien

Salud y Bienestar: Consejos y noticias - Blog PromoFarma

      Salud y Bienestar    
Descansa para estar mejor

Parece ser que ser un dormilón o pasar muchas horas durmiendo no es negativo ¡todo lo contrario! Diversos estudios han demostrado que el dormir una determinada cantidad de horas (entre 8 y 10) y hacerlo de forma relajada aporta grandes beneficios a la salud.

Beneficios de dormir bien

Recientemente leíamos en los medios que “Los trastornos del sueño, que afectan al 30% de la población mundial, deterioran la salud y reducen la esperanza de vida”. ¿Preocupante? Existen diversas razones que explicarían estos trastornos del sueño: el estrés, preocupaciones, ansiedad, alto consumo de cafeína u otros excitantes, etc. Sin embargo se vuelve una prioridad cuidar y velar por un buen dormir y así disfrutar de buena salud además de…

  1. Vitalidad y positivismo: Las personas que logran tener un buen dormir y respetar las 8 horas de sueño, suelen despertarse de buen humor y con mayor vitalidad.
  2. Concentración: El buen dormir permite lograr mayor concentración y organización de las tareas diarias en casa y en el trabajo.
  3. Aprendizaje: Diversos estudios han demostrado que un buen dormir es garantía de un correcto aprendizaje en niños y adultos al permitir una mente despejada y activa.
  4. Defensas: Si duermes bien podrás disfrutar de un sistema inmunológico más potente, ya que la falta de sueño lo debilita y un cuerpo libre de estrés.
  5. Corazón sano: La respiración durante el sueño es más lenta y profunda lo que permite una mayor oxigenación de la sangre y la regeneración y reparación de los tejidos coronarios.
  6. Adelgaza: Durante el sueño nuestro cuerpo disminuye los niveles de grelina, la hormona que hace sentir hambre.

Estos son algunos de los beneficios que ofrece el buen dormir a nuestro cuerpo permitiéndonos disfrutar de una buena salud. Dormilones y dormilonas… ya sabéis… ¡el dormir garantiza belleza y salud!

Valoración post

(1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Hay un comentario publicado

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

    consulta farmacéutica
    Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

    Haz una pregunta

    Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

    Haz una pregunta

    Correo electrónico (No será publicado)
    Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

    Título pregunta

    ¿Cuál es tu pregunta?
    Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)