Cepillos interdentales y sus beneficios

Escrito por PromoFarma el 23/04/2014

Cepillos interdentales y sus beneficios

Proteger a nuestros dientes de todos los agentes externos que a diario pueden afear su aspecto o dañar su esmalte es cuestión de emplear los utensilios de limpieza dental adecuados. Los restos de comida pueden acumularse en los espacios más pequeños de la boca, por lo que a menudo éstos se convierten en los principales focos de infección de nuestra salud dental.

Acceder a estos espacios sin dañar la encía y garantizando una limpieza profunda es posible con el uso de los cepillos interdentales o interproximales, que limpian en pocos minutos toda la suciedad que se acumula entre los dientes.

Adiós a la placa dental y a las cáries

Una limpieza bucal no continuada o mal ejecutada puede generar a la larga la aparición de caries y de placa bacteriana, que con el paso del tiempo puede llegar a convertirse en un verdadero problema para la salud de nuestras encías.

De ahí que el cepillo interdental resulte tan beneficioso para la higiene bucal, ya que es capaz de acceder a aquellos puntos a los que nunca llegarían los filamentos de un cepillo de dientes convencional. De esta forma, junto al uso de una pasta dentífrica y de un colutorio adecuado a tu sensibilidad dental, el cepillo interdental consigue frenar con eficacia la aparición de caries o de placas.

Un utensilio ideal para personas con ortodoncia

Gracias a su flexible estructura, especialmente diseñada para acceder a los rincones más complicados de la boca, el cepillo interproximal resulta muy adecuado para garantizar la higiene de las personas que llevan aparatos dentales. Este accesorio limpia en profundidad sus diferentes partes y evita que la suciedad se acumule en ellas, garantizando una buena higiene bucal durante todo el proceso de ortodoncia.

¿El uso de cepillo interdental y de seda dental es compatible?

La respuesta es , sobre todo porque el hilo dental agudiza la limpieza y llega a los espacios interdentales más cerrados. De hecho, se recomienda combinar el uso del cepillo interdental con el de la seda, aumentando la protección bucal a cualquier hora del día y mejorando nuestro cepillado convencional.