Citronela, un gran repelente de mosquitos natural

Escrito por PromoFarma el 08/05/2014

Citronela, un gran repelente de mosquitos natural

Con el buen tiempo los mosquitos vuelven a la carga. Sus ataques nos dejan esas molestas picaduras, que a pesar de ser leves, dan mucho picor y dejan un aspecto enrojecido en la zona afectada. No es de extrañar que todos busquemos cómo evitar a estos insectos al no ser nada agradable su compañía.

Una solución natural y efectiva para ahuyentar a los mosquitos es el aceite de citronela, este extracto proviene de las hojas y el tallo de la citronela o también llamada hierba limón por su característico olor.

El aceite de citronela se obtiene de la hierba limón (Cymbopogon citratus) y tiene muchas utilidades. Es digestivo, carminativo, febrífugo, incluso puede usarse como conservante. Pero quizás lo más curioso es su efecto sobre algunos insectos, es muy popular su propiedad de repelente de mosquitos, pero en cambio, se usa como atrayente en las abejas ya que les gusta su olor.

¿Cómo usar la citronela?

La hierba limón es una planta aromática que se puede adaptar fácilmente a nuestro clima, podemos tenerla sembrada en un tiesto, solo hay que tener en cuenta que no quiere demasiada humedad y que le gusta mucho el sol.

También podemos usar velas que contienen el aceite de citronela, al quemar liberan este olor tan característico que es agradable al olfato y repele los molestos mosquitos.

Por otro lado, también podemos usar las pulseras que llevan citronela, así podemos llevar sus beneficios con nosotros a todos lados.

Los mosquitos tienen más tendencia a picar a determinadas personas que a otras, por esto si eres de esas a las que no le dejan en paz, la citronela puede ser una gran ayuda natural para ti. El aroma de la hierba limón repele a los mosquitos por su contenido en compuestos aromáticos como el geraniol y el citroneol. Así de forma natural consigues una protección frente a estas molestas picaduras.