Salud bucal tras un cepillado de dientes: colutorios

Escrito por PromoFarma el 11/03/2014

Salud bucal tras un cepillado de dientes: colutorios

Los colutorios son grandes aliados de la salud bucal. Un enjuague bucal tras un buen cepillado de dientes garantiza una máxima limpieza a la hora de eliminar placa y sarro en aquellas zonas donde el cepillado no alcanza.

Además, los colutorios ayudan a tratar diversas afecciones o problemas bucales como periodontitis, gingivitis, mal aliento… por ello existe una amplia variedad de colutorios que se adaptan a las necesidades de cada persona ¿Cuál es tu colutorio bucal ideal?

A continuación enumeramos los colutorios disponibles en el mercado orientados a tratar determinados problemas:

  1. Colutorios Antisépticos: Estos colutorios actúan contra las infecciones de la boca causadas por la placa bacteriana y otras afecciones, teniendo efecto sobre encías, lengua, llagas, etc. Además enjuagues bucales aportan máximo frescor y buen sabor de boca. De uso frecuente y diario, es el más utilizado.
  2. Colutorios Anticaries: Se trata de enjuagues bucales ricos en flúor que fortalecen la calcificación dental disminuyendo el riesgo de formación de caries y combatiendo la placa bacteriana.
  3. Colutorios halitosis: También existen enjuagues bucales para tratar el mal aliento producido por la descomposición de bacterias presentes en las cavidades de nuestra boca. Son estas mismas bacterias las que traen como consecuencia problemas como caries, enfermedades periodontal, etc. Este colutorio actúa eliminando las bacterias tanto en dientes, encías como en lengua aportando un control del mal aliento mediante un sabor fresco.
  4. Colutorios Antiplaca bacteriana: Ideales para tratar problemas de gingivitis (inflamación encías) y la enfermedad periodontal, ya que la composición química de estos enjuagues bucales actúan eliminando e inhibiendo la formación de microorganismos que producen la placa bacteriana. Este colutorio aporta máxima protección ya que actúa como antiinflamatorio, antibacteriano, antiséptico, anticalcificación de la placa gracias a su fórmula rica en clorhexidina, hexetidina, triclosán, sales de zinc, fluoruros, entre otros.
  5. Colutorios Sin Alcohol: Recomendados para personas que tienen dientes o encías sensibles.

A la hora de elegir el mejor colutorio bucal para ti, analiza tus necesidades de salud bucal y refuerza la limpieza del cepillado con un correcto enjuague bucal. ¡Adiós caries!