¿Cómo combatir el dolor articular de forma natural?

Escrito por PromoFarma el 30/01/2019

¿Cómo combatir el dolor articular de forma natural?

Molestias en rodillas, codos, muñecas, tobillos, pinchazos… Los dolores articulares son un síntoma bastante habitual que dificulta la vida de muchas personas. Pueden presentarse de todas estas formas e impedir la realización de muchas actividades cotidianas, incluso algunas de ellas tan importantes como el simple hecho de dormir bien. Pero, si estás sufriendo alguno de estos problemas, aquí te traemos la solución.

Alantoína: el remedio natural definitivo

¿Conocías la relación de los caracoles con el dolor articular? Te la explicamos. Estos animales poseen en su interior una proteína llamada alantoína que les permite regenerar su caparazón agrietado o roto. Hoy en día, esta proteína ya es reconocida en el mundo cosmético gracias a sus propiedades regenerativas celulares. Pero, la pregunta es… ¿En qué productos podemos encontrarla?

Consejos para reducir el dolor articular

  1. Masaje. Es la primera forma para decir adiós a los dolores articulares. Un masaje regular ayuda a aliviar el dolor articular mejorando la circulación y calmando la inflamación. Para masajear la zona afectada, lo mejor es utilizar un producto que contenga alantoína y tenemos el producto perfecto. ¡Helixcrem Solución Natural De Masaje! Gracias a todas sus propiedades, esta solución te ayuda a reducir el dolor muscular, desinflamar la zona y fortalecer las articulaciones y los tejidos cercanos. ¡Relaja tus músculos!
  2. Vida saludable. Como siempre decimos, la clave para una buena salud se basa en una dieta equilibrada y una buena rutina de ejercicios. Para eliminar y evitar problemas de articulaciones es muy importante fortalecer los músculos del cuerpo. Practica ejercicios para ganar movilidad tanto en la zona de los hombros como en la espalda y rodillas. Además, es muy recomendable que complementes estos hábitos saludables con suplementos que contribuyan al funcionamiento normal de las articulaciones, como Helixcolag Multinutriente Articular En Polvo.
  3. Cúrcuma. Es otro remedio natural perfecto para aliviar el dolor articular gracias a que contiene un ingrediente activo llamado curcumina que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Por ello, la cúrcuma es de lo más efectiva para aliviar las molestias articulares. ¿Y sabes? Disponemos de un complemento alimenticio que la contiene, hablamos de Helix Complex Nutrientes Articulares. Además de cúrcuma, incluye en su composición la proteína del caracol (alantoína), Boswellia, glucosamina, ácido hialurónico y vitamina C, ingredientes fundamentales para el funcionamiento normal de las articulaciones. ¿Lo mejor? Tomar 1 cápsula al día.
  4. Compresas calientes y frías. Otra manera de aliviar el dolor es alternar compresas de calor y frío. El tratamiento con calor ayuda a disminuir el dolor, mejorar la circulación y relajar los músculos y articulaciones de la zona, mientras que el tratamiento con compresas frías ayuda a reducir la inflamación y a relajar aún más la zona. ¿Cómo se deben aplicar? Tienes que enrollar las dos compresas en toallas separadas antes de utilizarlas y poner la caliente sobre la zona afectada durante 2-3 minutos, retirarla y poner en seguida la fría durante 1 minuto. Puedes hacerlo durante 15-20 minutos al día.
  5. Infusiones. ¿Sabías que una investigación de la Universidad de Miami demostró que el jengibre no sólo reduce el dolor de rodilla en pacientes con osteoartritis, sino que además, mejora su función? Asimismo, otro estudio de la Universidad de Michigan también confirmó que el té verde alivia la inflamación y la artritis reumatoide. ¡Apúntate a las infusiones desde ya!

¡Sigue nuestros consejos y recupera tu bienestar!