¿Cómo combatir el mal olor en pies y calzado?

Escrito por PromoFarma el 17/04/2014

¿Cómo combatir el mal olor en pies y calzado?

Hay situaciones que generan cierta incomodidad y molestia, una de estas es el mal olor en pies y calzado. Las personas que padecen este problema afrontan situaciones donde la vergüenza suele ganar la partida: visitas médicas, en vestuarios, al comprar zapatos nuevos…

¿Por qué se genera mal olor en los pies? Existen diversos factores, pero básicamente se debe a al contacto de los microorganismos del sudor producido por nuestro cuerpo y otros elementos como los zapatos, los calcetines, etc. Desequilibrios hormonales, tratamientos con ingesta de ciertos medicamentos, material del calzado, la presencia de hongos, entre otros factores pueden ser causa de mal olor en pies y calzado.

A continuación compartimos algunos consejos para así evitar el mal olor en pies y calzado:

  1. Aseo: La higiene de los pies es fundamental, es decir lavar los pies a diario para eliminar los microorganismos y sudor de los pies. Se recomienda hacer lavajes con bicarbonato de sodio.
  2. Productos higiene: Existen diversos productos en el mercado que te ayudan a combatir el mal olor de pies. Un tratamiento básico sería el uso de talco para pies y algún anti-transpirante de pies (ya sea en aerosol o crema). En caso de tener hongos en los pies, se debería comenzar un tratamiento anti-fúngico.
  3. Calzado: Intenta no utilizar calzado fabricados con materiales sintéticos ya que por lo general, éstos no permiten la fácil transpiración del pie. Los zapatos ajustados también afectan a la aireación del pie, utiliza zapatos ligeros y amplios.

Combate el mal olor de pies y calzado con estos consejos, y libera tus pies.