6 trucos para un afeitado perfecto

Escrito por Celia Núñez el 17/02/2022

6 trucos para un afeitado perfecto

Si la piel del cuerpo se ve dañada después de la depilación, imagina cuánto puede llegar a resentirse la piel del rostro después del afeitado diario.

Aunque parezca una acción simple y cotidiana, existen algunos secretillos para lograr el afeitado perfecto: Piel suave, nada de cortes y el mejor olor. ¿Te gustaría conocer algunos de estos trucos para un buen afeitado? ¡Te los cuento a continuación!

 

¿Cuál es la mejor manera de afeitarse?

Como en toda rutina de cuidado facial, las acciones qué realizamos y cómo las llevamos a cabo determinan el resultado, y con el afeitado ocurre lo mismo. Por ello, si quieres lograr el afeitado perfecto, asegúrate de seguir los siguientes pasos:

  1. Prepara el rostro antes de comenzar con el afeitado. ¿Qué quiere decir esto? Pues que la piel debe estar limpia para evitar infecciones si te cortas. En caso de que tengas la piel grasa, también es aconsejable usar un exfoliante un par de veces por semana para eliminar las impurezas.
  2. Hidrata la piel, y mejor aún si lo haces con agua caliente, ya que de este modo se vuelve más suave y el pelo más blando. Por ello, lo ideal sería afeitarse en la ducha, o mojar una toalla en agua caliente y mantenerla sobre el rostro 30 segundos. 
  3. Aplica la crema de afeitar.  ¿Gel o espuma? ¡Lo dejo a tu elección! Pero te indico cómo usarlo: pon el producto en tu mano y aplícalo sobre rostro y cuello, con movimientos circulares tratando de cubrir toda la superficie. Si tu piel es sensible, te recomiendo que lo dejes actuar durante unos minutos.
  4. Presta atención a la dirección de afeitado. ¿Es el afeitado a contrapelo una mala idea? Si no quieres dañar tu piel, definitivamente SÍ. Trata de realizar las pasadas en el sentido del crecimiento del vello. Comienza desde arriba hacia abajo, con pasadas delicadas; salvo en el caso del cuello, donde es preferible empezar desde abajo hacia arriba.
  5. Enjuaga y repasa. Lávate la cara con agua tibia y revisa que el acabado sea perfecto ¡Presta especial atención a las zonas delicadas!
  6. Aplica loción reparadora. Una vez hayas alcanzado el resultado es el deseado, limpia el rostro con agua fría y aplicar algún tipo de loción reparadora o after shave.

 

Elige el mejor after shave para ti

Cada vez podemos encontrar más opciones de productos for men y, gracias a ello, mayor variedad de after-shave que cubren necesidades específicas además de calmar la piel después de la agresión del afeitado.

Nivea Men y Clinique Men, así como otras muchas marcas de cosmética masculina que puedes encontrar en PromoFarma, disponen de opciones geniales para diferentes tipos de piel y sus necesidades. ¡Pruébalas y acaba con los molestos granitos rojos y esas zonas irritadas que surgen tras el afeitado!

 

¿Usas habitualmente productos para el cuidado facial? ¿Cuáles son los que mejor te funcionan para contrarrestar la irritación tras el afeitado? ¡Déjanos tus recomendaciones en comentarios!