¿Cómo cuidar los pies en casa?

Salud y Bienestar: Consejos y noticias - Blog PromoFarma

      Salud y Bienestar    
Cuidado de pies

Si hay una época estelar para los pies es el verano. Están más expuestos y es una época en la que los cuidamos más.Los hidratamos, los embellecemos…pero los pies merecen cuidado y atención todo el año. Son capaces de aguantar hasta el doble de tu peso cada día y además, el dolor en los pies puede reflejarse en espalda y articulaciones.
Así que, ya es momento de tomarnos en serio: ¡Cuidar de nuestros pies!

Trucos sencillos para mimar nuestros pies

      • Limpiar.

    Mantener una higiene habitual es igual de importante o más en esta zona, ya que muchas veces el pie va cubierto o por el contrario, está muy expuesto. Es importante limpiar y secar bien la zona, insistiendo en la zona entre los dedos. Al hacer esto conseguimos que la piel esté seca y prevenimos

      • Hidratar.

    Al igual que hidratamos al limpiar o desmaquillar la piel de la cara o la del cuerpo debemos hidratar la piel de los pies. Si es posible podemos utilizar una crema más hidratante y específica para los pies, sobre todo, si notamos la zona de talones más seca y agrietada.

      • Exfoliar.

    Es una de las partes más importantes para evitar pies secos y agrietados. En este punto, podemos hacer varios pasos.

      1. Sumergir los pies en agua caliente durante 10-15 minutos. De esta manera, conseguimos que la piel seca por ejemplo, de la zona de talones se ablande.
      2. Utiliza un gel exfoliante, una piedra pómez o con cualquier utensilio que te permita mejorar la sequedad de la piel, incidiendo sobre todo en la zona de los talones.
      3. Una vez aclarado el producto es momento de secar los pies. Es importante hacerlo con cuidado ya que al haber trabajado la zona, la piel está más sensible.
      4. Y al acabar, por supuesto, hidratamos la piel y la masajeamos.

Cuidados extra

Utiliza zapatos cómodos y específicos para las actividades que realices. Combina diferentes estilos de zapatos para cambiar el estilo de pisada, la forma…

Al llegar a casa o en el momento de la ducha o antes de dormir, masajea los pies dando masajes circulares por la planta y subiendo hasta el tobillo. Con esto conseguimos activar la circulación y ayuda a relajar la zona.

Anda descalzo por zonas como arena, hierba o alfombras o moquetas, ya que activa la circulación y la piel transpira mejor.

¿Cuidas tus pies? ¿Sigues alguno de estos “trucos”? ¿Tienes alguno más? Hablemos de pies y concienciemos a todo nuestro entorno de su cuidado porque cuidar de nuestros pies es cuidar de la raíz de nuestro cuerpo.

Valoración post

(No Ratings Yet)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad