¿Cómo evitar la sequedad vaginal?

Higiene, Salud y Bienestar: Consejos y noticias - Blog PromoFarma

      Higiene, Salud y Bienestar    

Con la llegada de la premenopausia, a los 40-45 años, el cuerpo de la mujer experimenta algunos cambios importantes que pueden generarte interrogantes. Uno de ellos es la sequedad vaginal debido a la disminución de estrógenos, hormona sexual femenina. Hoy desde la Farmacia Can Boada vamos a explicarte cómo tratar este problema con naturalidad.

¿Cuáles son los síntomas?

Las preocupaciones se acentúan cuándo al resecarse la zona íntima, se produce malestar e incluso dolor que pueden llegar a dificultar las relaciones sexuales.

Aunque sea un hecho natural, fisiológico, que pasa a todas las mujeres, es un asunto al que debemos encontrar una solución para sentirnos mejor y más cómodas para poder afrontar nuestra rutina diaria.

¿Cómo solucionar la sequedad vaginal?

producto_durex_sensilubeTiene fácil solución: utilizar un lubricante. Los lubricantes vaginales son un complemento perfecto pensado para todas las edades y que encaja muy bien con la época de pre-menopausia, ya que su principal objetivo es evitar la sequedad vaginal.

Las causas de la sequedad vaginal pueden ser diversas (quimioterapia y radioterapia, tratamientos para la infertilidad, estrés grave o depresión, predisposición genética, periodo de lactancia…). Lo mejor para combatir la sequedad vaginal es utilizar un producto que actúe para hidratar y lubricar a la vez. Así pues, lubricantes como Durex Sensilube, proporcionan suavidad y alivian las molestias producidas por la sequedad al humedecer la zona con un líquido que además hidrata y mantiene el cuidado de tu zona íntima.

El cuerpo de la mujer pasa por muchas etapas, pero si estamos atentas nos podemos ir adaptando y encontrar soluciones a dilemas que pueden afectar en mayor o menor medida en nuestro día a día. Sólo es cuestión de estar atentos a nuestro cuerpo y hablar con especialistas, como el ginecólogo y el farmacéutico, que nos ayudarán con los mejores consejos sanitarios para conseguir una buena hidratación y utilizar el lubricante más adecuado.

No esperes más y pon solución a tus problemas más íntimos.

Desde la Farmacia Can Boada te recomendamos cuidar tu higiene más íntima con los lubricantes de Durex Sensilube. ¡Prueba su eficacia antes que se agote!

Valoración post

(2 votes, average: 3,50 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)