¿Cómo evitar la sequedad vaginal?

Escrito por Lda. Marta Bueno el 02/06/2015

¿Cómo evitar la sequedad vaginal?

Con la llegada de la premenopausia, a los 40-45 años, el cuerpo de la mujer experimenta algunos cambios importantes que pueden generarte interrogantes. Uno de ellos es la sequedad vaginal debido a la disminución de estrógenos, hormona sexual femenina. Hoy desde la Farmacia Can Boada vamos a explicarte cómo tratar este problema con naturalidad.

¿Cuáles son los síntomas?

Las preocupaciones se acentúan cuándo al resecarse la zona íntima, se produce malestar e incluso dolor que pueden llegar a dificultar las relaciones sexuales.

Aunque sea un hecho natural, fisiológico, que pasa a todas las mujeres, es un asunto al que debemos encontrar una solución para sentirnos mejor y más cómodas para poder afrontar nuestra rutina diaria.

¿Cómo solucionar la sequedad vaginal?

Tiene fácil solución: utilizar un lubricante. Los lubricantes vaginales son un complemento perfecto pensado para todas las edades y que encaja muy bien con la época de pre-menopausia, ya que su principal objetivo es evitar la sequedad vaginal.

Las causas de la sequedad vaginal pueden ser diversas (quimioterapia y radioterapia, tratamientos para la infertilidad, estrés grave o depresión, predisposición genética, periodo de lactancia…). Lo mejor para combatir la sequedad vaginal es utilizar un producto que actúe para hidratar y lubricar a la vez. Así pues, lubricantes como Durex Sensilube, proporcionan suavidad y alivian las molestias producidas por la sequedad al humedecer la zona con un líquido que además hidrata y mantiene el cuidado de tu zona íntima.

El cuerpo de la mujer pasa por muchas etapas, pero si estamos atentas nos podemos ir adaptando y encontrar soluciones a dilemas que pueden afectar en mayor o menor medida en nuestro día a día. Sólo es cuestión de estar atentos a nuestro cuerpo y hablar con especialistas, como el ginecólogo y el farmacéutico, que nos ayudarán con los mejores consejos sanitarios para conseguir una buena hidratación y utilizar el lubricante más adecuado.

No esperes más y pon solución a tus problemas más íntimos.

Desde la Farmacia Can Boada te recomendamos cuidar tu higiene más íntima con los lubricantes de Durex Sensilube. ¡Prueba su eficacia antes que se agote!