¿Cómo te ayudan el chocolate y los probióticos con tus defensas?

Escrito por PromoFarma el 12/07/2017

¿Cómo te ayudan el chocolate y los probióticos con tus defensas?

Los probióticos, en palabras de la OMS desde 2002, son aquellos microorganismos vivos que, suministrados en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud del organismo hospedador. Así, los probióticos ayudan a prevenir problemas de salud enriqueciendo la flora intestinal con bacterias positivas.

En nuestro organismo conviven más de 400 tipos de bacterias, algunas de ellas, son las que nos ayudan a controlar los microorganismos dañinos para el cuerpo y además ayudan a absorber nutrientes y fabricar vitaminas necesarias para el organismo. Cuando el número de bacterias malas es superior al de las buenas, el desequilibro puede hacer que enfermemos o suframos algún problema puntual de salud.

En ese momento deben tomarse alimentos ricos en probióticos o suplementos alimenticios que contengan probióticos para restaurar el equilibrio de la flora intestinal.

¿Cuándo tomar probióticos?

Hay situaciones en que la flora intestinal sufre un desequilibro y debemos poner:

  • Gastroenteritis o diarreas
  • Después de tomar antibióticos
  • Síndrome del intestino irritable
  • Infecciones vaginales y cistitis
  • Mastitis durante la lactancia
  • Defensas bajas y alergias

Probichock el probiótico con sabor a chocolate

El chocolate es uno de los alimentos que contienen una alta dosis de probióticos, eso sí, debe ser chocolate negro, cuanto más puro mejor. Aprovechando este hecho y su sabor, SaludBox lanza Probichock, las grageas chocolateadas que, además de contar como el chocolate como principio activo, también tienen vitamina C y una mezcla de cepas probióticas.

Los beneficios de tomar estas grageas con probióticos son múltiples:

  1. El chocolate negro ofrece propiedades antioxidantes.
  2. La Vitamina C es fortalecer el sistema inmunológico.
  3. Los fermentos lácteos acidophillus, B. cogulans, B. bifidum, L. rhamnosus, cepas de probióticos de eficacia demostrada en diferentes patologías, mejoran la reacción inmunitaria y protegen a nuestro organismo frente a agresiones externas.
  4. Un sabor agradable que ayuda a seguir el tratamiento fácilmente.

Las grageas de SaludBox están fabricadas con cepas probióticas de seguridad contrastada y pueden tomarlas tanto adultos como niños e, incluso, embarazadas. Con una sola gragea al día, notarás la diferencia.