Cómo tratar la artrosis de forma natural

Escrito por PromoFarma el 21/08/2014

Cómo tratar la artrosis de forma natural

El dolor en las articulaciones es un malestar que afecta por lo general a personas mayores de edad, sin embargo también puede afectar a personas con alto desgaste muscular (deportistas, etc.). Entre las enfermedades más populares encontramos a la artrosis, una enfermedad degenerativa progresiva de las articulaciones sin cura pero con posibilidad de retrasar o ralentizar su avance.

¿Cómo afecta la artrosis a nuestras articulaciones?

Los huesos que forman parte de una articulación están recubiertos con cartílago, la artrosis aparece cuando este cartílago va disminuyendo haciendo que los huesos friccionen entre sí generando mucho dolor y deformando los huesos.

Soluciones para aliviar la artrosis

Si bien la artrosis no puede curarse, existen tratamientos naturales para retrasar el avance de la enfermedad lo que significa disminuir el dolor y calmar la inflamación. A continuación compartimos algunos consejos para combatir la artrosis de forma natural:

  1. Harpagófito: Esta raíz contiene sustancias antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a combatir los dolores de la artrosis.
  2. Jengibre: Otra raíz que tiene capacidad para bajar la inflamación provocada por las interleukinas que atentan contra el cartílago que recubren los huesos.
  3. Ácidos grasos Omega-3: La alimentación puede ayudar a detener el avance de la artrosis, en especial la ingesta de ácidos Omega-3 como alimentos de hoja verde, frutos secos (nueces, avellanas, etc.), pescados como anchoas, caballas, sardinas, salmón, semillas de lino.

    La alimentación es muy importante, por ello es recomendable no ingerir demasiadas proteínas animales ya que ralentizan la digestión y optar por una alimentación rica en vegetales, frutas, cereales (quinoa, etc.), Omega-3, frutos secos (avellanas, etc), algas (spirulina, etc.) y, por supuesto, hacer ejercicio físico como caminar para ejercitar las articulaciones. 

  4. Glucosamina y condroitina: Son compuestos naturales que ayudan a reparar el cartílago y rejuvenecer las articulaciones. Estos compuestos pueden incorporarse vía complementos o suplementos naturales.

Además, existen otros componentes naturales que ayudan  las articulaciones como cola de caballo, colágeno, entre otros. ¡Cuida de tus articulaciones de forma natural!