¿Cómo tratar las manchas blancas tras la exposición solar?

Escrito por PromoFarma el 03/07/2014

¿Cómo tratar las manchas blancas tras la exposición solar?

Con la llegada del verano nos entra el gusanillo de querer pasar horas bajo el calor del sol para así lograr un bronceado perfecto. Sin embargo no debes olvidar de llevar siempre contigo tu protector solar para evitar cualquier tipo de afectación solar.

Si eres de las que cuidan su piel a rajatabla, aún así, no es extraño detectar en la piel manchas blancas tras una exposición solar. 

La aparición de estas manchas blancas en la piel tras una exposición solar se debe a la ausencia de melanina en esa área de la piel, y son fácilmente reconocibles porque son claras y de forma irregular

¿Cuáles son las causas de estas manchas blancas solares?

Existe un hongo muy común que se llama Tinea Vesicolor o paño blanco que afecta a la piel provocando la aparición de manchas blancas. Este hongo no se contagia ni duele o pica, se trata de un hongo que aparece debido a una exposición solar, sudor y humedad o desórdenes hormonales. Su tratamiento anti-fúngico es rápido y sencillo a través de cremas y champús especializados para tratar este tipo de problemas. Consulta con un especialista para conocer el tratamiento idóneo.

La constitución genética de tu piel, como la guttata idiopática hipomelanosis, puede crear manchas blancas en tu piel.

El vitíligo es un desorden crónico de la piel que hace que aparezcan manchas blancas ante la pérdida de pigmentación. Una solución es el uso de corticosteroide o terapia fotográfica.

Más allá del tipo de afectación que tengas, es importante que nunca olvides de proteger tu piel con un factor no inferior a 25 SPF. Ante cualquier duda consulta con tu dermatólogo de confianza.