¿Cómo usar el hilo dental correctamente?

Escrito por PromoFarma el 15/02/2018

¿Cómo usar el hilo dental correctamente?

Quizás creas que para tener una buena salud bucodental basta con cepillarse los dientes después de cada comida. Pero, lo cierto es que no. Siempre quedan pequeños restos que el cepillo no es capaz de eliminar. Por eso es necesario completar la higiene con el uso del hilo dental (y el colutorio).

¿Por qué tienes que usar el hilo dental?

El cepillo no elimina toda la placa y restos de comida que se acumulan en la boca. Pasarte el hilo dental cada día te ayudará a evitar las caries y las enfermedades de las encías.

¿Cómo se usa el hilo dental?

  1. Coge unos 30 cm de hilo dental. Enrolla la mayor parte en tus dedos anulares y deja un poco de hilo suelto.
  2. Coge el hilo con el pulgar y el índice de cada mano. Así conseguiremos que esté más tirante.
  3. Pasa el hilo con suavidad entre los dientes de arriba hacia abajo varias veces. Curva el hilo dental suavemente alrededor de la base de cada diente, asegurándote que pase por debajo de la encía.
  4. Usa el hilo con delicadeza en todo momento pues puedes lastimar el tejido gingival que es bastante delicado.
  5. A medida que pasas de diente a diente, usa secciones de hilo limpio.
  6. No olvides limpiar la parte trasera de los dientes, la mayoría de las enfermedades y caries se producen en la parte posterior de los dientes. Para ello, envuelve el diente con el hilo dental por detrás y mueve hacia fuera con una mano.

Tipos de hilo dental:

En PromoFarma.com puedes encontrar la seda dental que más te guste. La gama de hilo dental es amplia, por lo que hemos seleccionado los tipos más comunes y los más innovadores para ti:

    1. Hilo dental de nylon. Este tipo de hilo está formado por varios filamentos y puede estar encerado o no. La seda dental de Vitis con flúor y menta está conformada por 12 fibras agrupadas que a su vez contienen microceras, muy eficaces para favorecer el deslizamiento en los espacios interdentales y frenar la aparición de gingivitis y de otras enfermedades periodontales. Gracias a su alto contenido en flúor, la seda dental suave Vitis con sabor a menta es muy eficaz en la remineralización del esmalte, sobre todo en aquellos lugares de difícil acceso.
    2. Hilo dental PTFE. Este tipo de seda no se deshilacha pues está formada por un solo filamento. El diseño del hilo dental de Phb es fácil de usar y se desliza suavemente.
    3. Para los que sufren de encías sensibles, Gum tiene su seda dental 2000 Easy Floss con un hilo más delgado que el común. Su uso está recomendado para personas que sufren sensibilidad dental o procesos gingivales.
    4. Para que tus dientes estén blanquitos y relucientes, Iwhite te aporta una sensación de frescor instantánea y un efecto blanqueador, además de retirar los restos de comida entre dientes.
    5. ¿Tienes implantes u ortodoncia y quieres usar hilo dental? Lacer te propone una seda dental formada por 34 filamentos especial para personas con espacios dentales grandes, con implantes o con aparatos de ortodoncia. Además, la seda está encerada y cuenta con flúor.
    6. Si no se te da muy bien usar hilo dental, puedes ayudarte de un aplicador. Por ejemplo, el aplicador GUM ofrece un fácil manejo del mango, con agarre para las yemas de los pulgares para un mejor control del aplicador. Su cuello en ángulo permite acceder a los dientes posteriores. Además, incluye 30 unidades de seda dental con cera mentolada.
    7. Para los amantes de la tecnología, lo último en hilo dental es la seda eléctrica. Waterpik trae Flosser Fl-220 como sustituto a la seda tradicional. Tiene una punta fina desechable que se mueve a una velocidad de 10.000 vibraciones por minuto eliminando el biofilm oral acumulado en los espacios interdentales y en el borde gingival sin dañar los tejidos blandos. Esta seda dental eléctrica se puede utilizar también para la limpieza de aparatos de ortodoncia.

Usa la seda dental y sonríe a lo grande. ¿Y tú tienes algún tipo de hilo dental favorito?