¿Cuál es la mejor ropa de baño para el cuidado de la zona íntima?

Escrito por PromoFarma el 20/05/2019

¿Cuál es la mejor ropa de baño para el cuidado de la zona íntima?

Ya están a la vuelta de la esquina los días de sol, piscina y playa. Y es por ello que ha llegado el momento de sacar del armario (o buena excusa para irse de compras) los bikinis y bañadores para lucir este verano. Pero, ¿cómo saber cuáles son los más adecuados para el cuidado de la zona íntima? En este post te desvelamos las claves a tener en cuenta para cuidar, mantener y proteger tu zona íntima en verano. ¡Toma nota!

Claves para que las irritaciones íntimas no arruinen tu verano

  1. Mantener una buena higiene íntima. Para que nada te impida disfrutar del buen tiempo, es imprescindible mantener unos cuidados básicos de higiene íntima. Como siempre decimos, debemos usar jabones específicos para la zona, cambiar frecuentemente los tampones y compresas durante la menstruación y utilizar preservativos durante las relaciones sexuales.
  2. Elegir ropa de baño adecuada. Está claro que no nos gusta sentir picor vaginal cuando estamos en la piscina o en la playa, es por eso que antes de hacernos con el bikini o bañador (a parte de escoger el diseño que más nos guste) debemos mirar la composición de sus materiales. ¿En qué hay que fijarse? Normalmente suelen estar hechos de algodón, poliéster, acrílico, nylon, lycra y elastano. En la etiqueta podemos ver el porcentaje de cada uno de ellos, pues, ¡ojo! Para evitar infecciones (como la candidiasis vaginal), debemos saber que cuanto mayor sea el porcentaje de fibras naturales (como el algodón) muuucho mejor para la salud de la zona íntima.
  3. Evitar la humedad. Las piscinas y playas son los lugares por excelencia para cultivar bacterias, ya que se dan tres circunstancias para su crecimiento: humedad, calor y falta de oxígeno. Así que, por nuestro bien, al volver de la playa o de la piscina, tenemos que ducharnos y ponernos ropa limpia. ¡Nada de dejarnos la ropa de baño húmeda durante mucho tiempo!
  4. Seguir una dieta equilibrada y saludable. Alimentarse bien también ayuda a mantener una buena salud íntima. Conviene beber mucha agua y alejarse de los alimentos fritos (ya que contienen niveles altos de grasas) y de los dulces y refrescos, ya que su contenido en azúcares favorece el crecimiento bacteriano.
  5. Aplicar productos específicos para calmar la zona íntima. Si por el contrario, alguna irritación se ha apoderado de ti, ¡tranquila! ¡Tenemos el mejor producto! GineCanescalm® es el nuevo gel calmante con textura de crema para el alivio de la irritación vulvar. Está formulado con ingredientes de origen natural y consigue refrescar e hidratar a la vez. ¡Perfecto para el verano!

¡Y hasta aquí nuestras recomendaciones para cuidar la zona íntima! Ponlas en práctica este verano y disfruta de los chapuzones 🙂