¡Deja de rascarte! Los mejores aceites esenciales contra los mosquitos

Escrito por PromoFarma el 08/08/2018

¡Deja de rascarte! Los mejores aceites esenciales contra los mosquitos

Verano es sinónimo de vacaciones, playa, sol, tranquilidad…pero también de mosquitos. Esos insectos que nos incordian sobre todo por su ruido en las noches y por sus incómodas picaduras, tienen los días contados.

Si estás cansado de que estos molestos insectos te elijan siempre a ti como víctima, muy atento porque a continuación te contamos el remedio definitivo que los mantendrá alejados por muuucho tiempo.

Los 3 mejores aceites esenciales contra los mosquitos

¿Cómo podemos ahuyentarlos? Existe una forma natural y menos agresiva que con insecticidas o repelentes químicos, sí, estamos hablando de nuestros maravillosos aceites esenciales. ¿Cuáles son los mejores para alejar a los mosquitos?

  1. Citronela de java. ¡El más conocido! Este aceite destaca por su fragancia cítrica muy característica, obtenida de la Citronela de Java. Es un producto 100% natural ideal, además de repelente de mosquitos, sirve también como desodorante, desinfectante,o incluso, para aliviar la inflamación cutánea. ¡Mosquitos fuera desde ya!
  2. Eucalipto azul. Este segundo es el mejor tolerado para las pieles sensibles. Se trata de un aceite esencial muy eficaz y con una concentración elevada de aldehídos terpénicos, en concreto el citronelal. Es una molécula aromática que tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que (si ya te había picado algún mosquito) te ayudará a calmar la inflamación de la picadura. ¡Y además, conserva el aroma característico del eucalipto!
  3. Geranio de Egipto. Si prefieres una fragancia más dulce y suave o si tienes bebés en casa, este aceite esencial es el mejor para vosotros. Posee muchos beneficios para el organismo. Además de tener propiedades dermatológicas que permiten reducir las arrugas y patas de gallo, es un tónico perfecto para la dermis que ayuda a tratar las estrías, las cicatrices y los problemas de acné. También, realiza una acción cicatrizante que permite secar heridas y acelerar la recuperación. ¡Y por supuestísimo es un excelente repelente de mosquitos e insectos!

¿Cómo utilizar los aceites esenciales contra los mosquitos?

Tenemos varias opciones para ello. ¡Vamos a verlas!

  1. Podemos poner 2 gotas del aceite de citronela en el cuello del pijama o en un lado de la almohada para estar de lo más protegidos de todos los insectos que nos puedan picar.
  2. Otra opción (y la que más nos gusta) es mediante un difusor de aromaterapia, bastaría con poner 5-10 gotas, media hora antes de acostarnos. Si quieres saber sobre estos aparatos y por qué se han puesto tanto de moda, aquí te dejamos un post con toda la información.
  3. En cuanto al aceite de eucalipto, lo mejor es diluirlo al 50% en un aceite vegetal de rápida penetración, como éste de nuez de albaricoque o el de avellana.
  4. Si utilizamos el aceite de geranio de Egipto, te recomendamos su aplicación con una dilución al 1% en aceite vegetal.
  5. Como última opción y para armonizar la fragancia de la citronela, también podemos mezclar unas gotas de éste y del de geranio en el difusor, por ejemplo 4 gotas de citronela y 6 de geranio.

¡Cómo prefieras! ¡Ahora ya sabes cómo estar completamente protegido de los mosquitos este verano!