Dormirse en el trabajo tiene solución

Escrito por PromoFarma el 27/03/2014

Dormirse en el trabajo tiene solución

¿Quién no ha sentido esa sensación de dormirse en el trabajo? Ya sea a primera hora de la mañana o después de comer, hay momentos en que se nos hace muy difícil mantener toda nuestra atención en el trabajo y baja nuestro nivel de productividad.

La fatiga laboral se correlaciona con una disminución de la capacidad de llevar a cabo el trabajo que nos han asignado, y suele tener una tendencia crónica y persistente, por eso os traemos unos consejos para ayudaros a superarla:

  1. Duerme bien y un mínimo de horas, tu cuerpo necesita descansar para estar al 100% durante el día.
  2. Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo. El desayuno te dará energía para soportar el trabajo; la comida no debe ser demasiado copiosa, sino después te invadirá el sueño y tu cuerpo quedará un poco aturdido por la digestión pesada que tendrá que hacer.
  3. Aprovecha las propiedades de algunos alimentos, los cereales te irán genial para darte energía durante el día porque sus nutrientes se absorben lentamente. El café, té, guaraná, son alimentos estimulantes que te ayudarán a sentirte más activado. Carne, leche o algunos frutos secos son alimentos ricos en vitaminas del grupo B, aprovéchalos al máximo, estas vitaminas ayudan a que nos concentremos más.
  4. Si tienes la posibilidad, haz una siesta. El tumbarse a dormir media hora te permitirá descansar y desconectar, dos cosas que te ayudarán a rendir más por la tarde.
  5. Descansa la vista después de cada hora que lleves delante de una pantalla, los ordenadores hacen que se nos sequen los ojos y forcemos la vista por eso es tan importante parar un momento. Con menos de 5 minutos tus ojos se sentirán mejor, volverán a hidratarse gracias al parpadeo y no estarán tan cansados.
  6. Estar motivado y sentirse autorealizado es esencial para evitar la fatiga laboral, un sencillo truco puede ser marcarse objetivos diarios, al conseguirlos ¡te sentirás genial!

Básicamente se tienen que atacar dos flancos, el descansar bien y desconectar del trabajo, y el tener energía para poder rendir durante el día. Si necesitas un aporte extra de energía hay complementos alimenticios con ginseng y jalea real que te ayudarán a tener más energía y a mejorar tu concentración y memoria.