Duerme bien, descansa mejor

Salud y Bienestar: Consejos y noticias - Blog PromoFarma

      Salud y Bienestar    

Más de la mitad de las personas sufre estrés, y uno de cada tres tiene problemas de insomnio. Así que el poder descansar bien casi parece un lujo, y además tenemos que tener en cuenta que la falta de sueño se relaciona con un aumento del riesgo a sufrir hipertensión, diabetes, depresión o faltas de memoria.

Por todo esto es tan importante poder descansar bien. En este post te queremos ayudar con unos  consejos para que duermas como un tronco:

  1. Cena bien, dormirás mejor. Puede parecer que no esté relacionado pero evitar cenar copiosamente, y hacerlo mínimo una hora antes de ir a dormir te ayudará. Tu cuerpo necesita tiempo para hacer la digestión, por eso debes dejar un espacio entre la cena y la hora de acostarte.
  2. Relájate. Cuando vayas a dormir intenta relajarte, desconectar la mente y no ponerte nervioso. Puedes controlar tu respiración haciendo inspiraciones y expiraciones pausadas y controladas. Te ayudará a tener tu mente distraída con la respiración, y a relajarte.
  3. Adopta una posición correcta. Las malas posiciones aparte de hacer que te duela el cuerpo al levantarte, también harán que no puedas descansar correctamente. Intenta colocar la columna vertebral recta, y adoptar una posición relajada, que no tengas los músculos en tensión.
  4. Higiene del sueño. Se trata de una serie de hábitos y cuidados te ayudarán a conciliar mejor el sueño: procura ir a la misma hora a dormir, que no entre demasiada luz en la habitación, ni que haya ruido. Evita usar la cama para leer o ver la televisión, así acostumbrarás a tu cuerpo a que cuando te tumbes se prepare para dormir.

Un buen descanso está relacionado con una mejor calidad de vida, y es que para poder estar bien necesitamos dormir relajadamente. Esperamos que nuestros consejos te sean útiles, y si necesitas una ayuda extra aquí podrás encontrar nuestros productos para el insomnio.

Valoración post

(No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

consulta farmacéutica
Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

Haz una pregunta

Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

Haz una pregunta

Correo electrónico (No será publicado)
Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

Título pregunta

¿Cuál es tu pregunta?
Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)