Ejercicios para mejorar la sequedad vaginal

Escrito por Lda. Marta Bueno el 11/09/2015

Ejercicios para mejorar la sequedad vaginal

La sequedad vaginal es un hecho muy común en la mujer. En artículos anteriores, te hemos hablado de las causas y las soluciones para disminuir la sequedad vaginal, pero no sólo podemos resolver este molesto problema con ajustes hormonales y lubricación, sino que también podemos trabajar nuestra musculatura vaginal. ¿Sientes curiosidad por la gimnasia pélvica?

Ejercicios para reforzar el suelo pélvico

El suelo pélvico es un músculo en el que se encuentra la vagina, y por tanto, si lo reforzamos, la vagina de la mujer se fortalecerá y afrontará con éxito problemas como las leves pérdidas de orina o la sequedad vaginal.

A continuación te proponemos una serie de ejercicios que deberían ayudarte a recuperar la suavidad en tu zona íntima y terminar con las molestias de la sequedad vaginal. Veamos en qué consisten:

  1. Hacer clases de ejercicios hipopresivos para fortalecer el suelo pélvico. Algunos centros especializados y gimnasios cuentan con clases especiales para esto. Esta gimnasia está orientada a contraer el suelo pélvico repetidamente. Esta disciplina es muy efectiva pero requiere de la supervisión de un especialista para que nos asegure que hacemos los ejercicios de forma correcta diariamente.
  2. Ejercitadores de Kegel: seguramente las conoces por su nombre más popular: las bolas chinas. Ayudan a prevenir y superar la incontinencia urinaria, mejoran las sensaciones de la pareja durante las relaciones íntimas, y si estás embarazada, pueden ayudarte a preparar y fortalecer tu musculatura pélvica para un embarazo saludable, así como para recuperar y restaurar la fortaleza de tu suelo pélvico tras dar a luz. Existen ejercitadores de Kegel de distintas medidas (28gr., 38 gr. y 48 gr.). Su uso consiste en ir introduciendo paulatinamente desde la más pequeña a la más grande para ir fortaleciendo el suelo pélvico.
  3. El ejercitador Dr. Kegel Smart: sería la solución ideal para las mujeres que no tienen tiempo de ir al gimnasio o no pueden pagar un entrenador, pues éste hace de entrenador personal en casa y en cualquier momento del día, además de marcarte el ritmo de los ejercicios. Es muy útil para ejercitar de forma correcta los músculos del suelo pélvico y ajusta automáticamente el nivel de fuerza que necesita cada persona. Se puede modular la intensidad según se van consiguiendo resultados. Esto, además de ayudar al suelo pélvico permite disfrutar más a la pareja durante el acto sexual.
  4. Vida sexual activa. Tener una vida sexual activa ayuda a disminuir la sequedad vaginal. Además, en épocas con poco estrés -como debería de ser el verano con las vacaciones-, hay un aumento de endorfinas, y por tanto, sube el deseo sexual. Cuantas más relaciones sexuales se tengan, más secreción se produce. Y con el sexo los niveles hormonales de la mujer se normalizan, se reduce el estrés emocional y ayudamos a mantener la llama en la pareja. ¿Qué más se puede pedir? 

Hidratación con Sensilube

Todo estos ejercicios están pensados para fortalecer la musculatura de tu zona íntima y facilitar una lubricación natural. Sin embargo, la sequedad vaginal puede aparecer puntualmente o a partir de cierta edad y lo recomendable para combatirla sería el uso de un buen lubricante con doble acción hidratante y lubricante , pensados para combatir la sequedad natural, especialmente antes de tus relaciones sexuales. En el caso de utilizar los ejercitadores de Kegel o un entrenador Kegel Smart, es necesario penetrar en la vagina y, con problemas de sequedad vaginal sería muy incómodo.

Ayúdate con los lubricantes hidratantes Durex Sensilube para recuperar tu hidratación íntima y suavidad así como aliviar molestias. La formulación de los lubricantes Durex Sensilube te ayudará a tener cuidado de tu zona íntima y a disfrutar más en tus relaciones sexuales. ¡Ya lo ves, así la sequedad vaginal dejará de ser un problema!