El efecto antidepresivo de los ácidos Omega-3

Escrito por PromoFarma el 08/09/2013

image-check

Revisado por Aïna Munné Bertran

El efecto antidepresivo de los ácidos Omega-3

Sabemos que los ácidos grasos Omega-3 son muy beneficiosos para la salud general, ya que están implicados en la integridad de las membranas celulares.

Por ejemplo, se suelen recomendar para mantener una buena salud cardiovascular y de la visión, y también son muy beneficiosos, como se ha demostrado recientemente, para mejorar el estado de ánimo y la función cognitiva.

¿Es posible que comer (o suplementar) el Omega-3 tenga beneficios en los estados de ánimo depresivo? Sí, según varios estudios realizados por expertos, como el Expert Meeting de los pacientes con depresión publicado en 2016, afirman que el Omega-3 puede tener un papel en la prevención y tratamiento de la depresión.

El efecto protector neuronal del Omega-3

En esos estudios se afirma que el Omega-3 puede tener un efecto protector de las neuronas, y tiene sentido: es esencial para un correcto funcionameniento de las membranas celulares y por lo tanto, también de las neuronas.

Los ácidos grasos Omega-3 se encuentran en, principalmente:

  1. Pescados grasos: caballa, arenque, atún, anchoas, salmón, sardinas, etc.

  2. Alimentos de origen vegetal: germen de trigo, germen de avena, avellanas, espinaca y tofu, las algas, las nueces, las semillas de lino y chía.

  3. Los suplementos con Omega-3

Aunque la depresión no se cura tomando suplementos y es necesario una pauta correcta de tu médico o psicólogo, el Omega-3 puede resultar de ayuda para hacer frente a sus síntomas y mejorar el estado de ánimo.