El gran poder de la sonrisa

Escrito por PromoFarma el 30/10/2017

El gran poder de la sonrisa

Si hay un idioma universal que todos entendemos, sin tener que articular palabra, esa es sin duda la sonrisa. Y es algo que llevamos de serie, pues según han demostrado diferentes estudios, los bebés ya sonríen dentro del útero materno. Así que no hay excusa para no ponerlo en práctica.

El simple acto de sonreír hace que nuestro cerebro libere endorfinas y serotonina por todo el cuerpo, proporcionándonos así una gran sensación de felicidad, placer y bienestar. Y no importa si la sonrisa es verdadera o fingida, los resultados son los mismos ya que el cerebro solamente interpreta la posición de los músculos de la cara sin tener en cuenta la intencionalidad de la sonrisa.

Además de ser una excelente aliada en muchas situaciones; a la hora de buscar un trabajo, cuando queremos seducir o simplemente cuando tratamos de transmitir confianza a alguien, sonreír tiene grandes beneficios a nivel médico.

Beneficios de sonreír

  1. Mejora nuestro sistema inmunológico
  2. Alivia el estrés y ayuda a relajarse
  3. Cambia nuestro humor
  4. Nos ayuda a ser positivos
  5. Funciona como analgésico natural
  6. Nos hace atractivos
  7. Aumenta la credibilidad
  8. Nos hace más accesibles
  9. Es gratis

Ver una comedia en televisión, que te cuenten un chiste o recordar una vivencia divertida pueden ser motivos suficientes para que en nuestro rostro se dibuje una sonrisa natural y espontánea. Como también lo es el seguro de Salud de AXA. Al contratarlo te beneficiarás de un 10% de descuento y tendrás de regalo la cobertura dental. Y es que puestos a sonreír, mejor hacerlo con una sonrisa perfecta.

 

“Son necesarios cuarenta músculos para arrugar una frente, pero sólo quince para sonreír”.

Swami Sivananda