El truco definitivo que te ayudará a dormir cuando hace calor

Escrito por PromoFarma el 06/08/2019

El truco definitivo que te ayudará a dormir cuando hace calor

Sabemos que cuando el calor se apodera de nosotros, dormir puede volverse toda una pesadilla. Pero (por suerte) existen algunas formas que nos pueden servir de gran ayuda para conciliar el sueño. Aquí contamos algunos tips de lo más útiles para dormir del tirón en verano. ¡Apúntalos!

Los mejores consejos para dormir a pierna suelta

  1. No pongas el aire acondicionado. Sabemos que con las altas temperaturas es muy complicado no encender el aire. Pero no es nada aconsejable, puede provocar contracciones musculares, lumbalgia o dolor de garganta. Si no quieres ponerte enfermo y dormir mal, ¡ya lo sabes!
  2. Toma un relajante natural antes de dormir. Para facilitar el sueño en las noches de verano, también puedes tomar un complemento alimenticio a la hora de la cena. Estas cápsulas de Bayer contienen extractos de plantas como la pasiflora, valeriana y amapola de California que favorecen el sueño y mejoran su calidad y duración. ¡Lo mejor para las noches de verano!

  3. Usa sábanas ligeras y pijamas de algodón. El algodón es el tejido más fresquito y cómodo para dormir en verano. ¿Sabes por qué? Porque transpira más, aunque la seda tampoco se queda atrás.
  4. Utiliza los aceites esenciales. ¡Nos encanta! Sin duda es uno de los mejores trucos para conciliar el sueño. Existe un aceite esencial específico que consigue una relajación íntegra y un sueño reparador gracias a sus aceites de naranjo amargo, manzanilla romana y mandarina. ¿Cómo se usa? ¡Fácil! Se puede pulverizar directamente en el aire (15 minutos antes de acostarse) o sobre las sábanas (funda de la almohada y en el cuello del pijama). ¡Ya verás como duermes como un lince!

  5. Dúchate con agua templada o caliente. Aunque sea un poco extraño, no hay que ducharse con agua fría antes de ir a la cama, ya que el cuerpo gasta más energía para recuperar la temperatura habitual y tendrás más calor después. ¡Anótalo!
  6. Cena ligero. Para dormir fácilmente hay que cenar poca cantidad. Lo más recomendable es una ensalada, fruta o yogur y acompañarlo de una infusión relajante como la de Edensan. Su composición está realizada a base de valeriana, melisa, tila y menta, muy adecuada para mejorar la conciliación y la calidad del sueño, disminuir el estrés y la ansiedad.

  7. Hidrátate. Al hacer más calor, nuestro cuerpo se deshidrata más fácilmente, por ello, nunca está de más tener una botella de agua cerca de nosotros para hidratarnos a cualquier hora. ¡A la mesilla de noche!
  8. No realices deporte por la noche. Al hacer ejercicio, la temperatura corporal aumenta. Si quieres dormir bien, es preferible que no hagas deporte justo antes de acostarte.

¡Ya lo sabes! Sigue estos consejos este verano y…¡buenas noches!