Eyaculación precoz masculina

Escrito por PromoFarma el 01/07/2014

Eyaculación precoz masculina

“Sólo un 34% de las mujeres entre 23 y 49 años está muy satisfecha en sus relaciones sexuales”, de esta manera lo comunicaba la  última encuesta Habits donde se reflejan los hábitos sexuales y uso de anticonceptivos entre las mujeres en España.

La eyaculación precoz en los hombres es una de las causas de esta insatisfacción. Esta disfunción sexual en hombres se traduce a que el 75% de mujeres que mantienen relaciones sexuales con hombres que padecen eyaculación precoz quedan insatisfechas según informa el Estudio Demográfico Español sobre la Eyaculación Precoz (DEEP).

Pero más allá de este dato, los hombres son las principales víctimas de esta dolencia. La eyaculación precoz es uno de los problemas sexuales más habituales en hombres, ya que afecta entre el 25% y 40% de ellos.

¿Qué es la eyaculación precoz?

Se reconoce como la falta de control del reflejo natural de eyaculación, lo que hace que el hombre eyacule ya sea antes de la penetración de su pareja o instantes después de hacerlo. Se trata así, de una eyaculación involuntaria y antes de  tiempo.

Las razones de esta disfunción pueden ser tanto fisiológicas o anatómicas como psicológicas o emocionales (ansiedad, angustia, culpabilidad, etc.). La mayoría de las veces se trata de causas más emocionales.

¿Cómo tratar la eyaculación precoz?

Existen diversos tratamientos dependiendo del tipo de causa que derive hacia la eyaculación precoz. Esto incluye:

  1. Cambios de conducta, para conseguir retrasar la eyaculación y que las relaciones resulten más satisfactorias.
  2. Terapia de pareja. Incentivar la confianza y superar el problema entre los dos para evitar que sea un punto de distanciamiento.
  3. Tratamientos con fármacos especiales (fluoxetina , paroxetina, etc.)
  4. Tratamientos naturales y homeopáticos

Consulta con un especialista para tratar tu problema de forma personalizada y encuentra la mejor opción para ti.