Las 10 mejores Apps de Salud

Escrito por PromoFarma el 27/02/2017

Las 10 mejores Apps de Salud

Ya lo decimos siempre que no nos toca la lotería “lo importante es tener salud” y con las nuevas tecnologías es más fácil velar por ella. En el bolsillo puedes tener aplicaciones de lo más variadas: que te ayudan a hacer ejercicio, yoga o meditación. Que te preparan entrenamientos personalizados, que te informan sobre qué alimentos puedes comer en caso que sufras alguna enfermedad como la diabetes o la celiaquía, para controlar tu ciclo menstrual o recordarte cuando debes tomar la medicación. También para encontrar los mejores productos del mercado de la salud y belleza al mejor precio. Un mundo de posibilidades a un click.

Las 10 mejores Apps de Salud

  1. Singlu10: Esta App está desarrollada por la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten. Escanea los productos para saber su composición y, además, incorpora guías tanto de alimentos (más de 14.000), como de establecimientos. Esta app disponible para Android actualiza automáticamente la información cuando el fabricante modifica algo en la composición del producto.
  2. Alerta Polen y Polen Control: Si eres de los que sufre de alergia, estas app te permiten seguir y monitorizar los niveles de polen de tu zona una y construir un historial con tus síntomas. Podrás acceder a él cuando quieras y te ayuda a relacionar los síntomas con los niveles de polen. Se  puede compartir con el médico la evolución de la alergia. Disponibles para dispositivos Android.
  3. Social Diabetes: Aplicación para que los enfermos de Mellitus tipo 1 y tipo 2 puedan controlar sus niveles de glucosa de forma intuitiva y fácil. Genera un histórico de los productos que consumen y qué reacciones sufren para poder gestionar mejor la alimentación, cómo se sintieron y cuánta insulina necesitaron. También cuenta con un listado de 11.000 alimentos y productos con la descripción y los componentes. Pueden hablar con otras personas diabéticas para compartir dudas y experiencias. Disponible para Android.
  4. Dosecast: Con Dosecast tomarse la medicación será más sencillo. Se pueden realizar fotos para identificar de una manera rápida los medicamentos, envía recordatorios al usuario cuando debe tomarse una dosis y construye un historial completo sobre la vida del paciente. Sirve también para medicamentos en gotas, parches o inyecciones. Disponible para Android y iOS.
  5. Cardiógrafo: A través de la yema del dedo, esta app mide tu ritmo cardíaco, sólo necesitas la cámara de tu smartphone. Se puede guardar y tener un histórico para comprobar como te afectan las estaciones o cada época del año. Además sirve para toda la familia porque se pueden crear diferentes perfiles. Disponible para dispositivos Android.
  6. Clue: A través de diferentes pasos como describir la duración del periodo o los síntomas del síndrome pre menstrual, esta App te informa de cuándo será tu próxima menstruación, los días más fértiles para concebir si estás pensando en ser madre y, además, cuenta con secciones de preguntas sobre la salud femenina. Disponible para Android y iOS.
  7. Doctoralia: ¿Cuántas veces se te ha olvidado una cita con el médico entre tanto caos del día a día? Doctoralia sirve para gestionar las citas médicas y encontrar el especialista que necesitas. Además, puedes leer valoraciones sobre ellos. Disponible para Android y iOS.
  8. My diet coach: centrada en dietas para mujeres, esta app te motiva a no comer entre horas y a decir adiós a los alimentos prohibidos para que generes buenos hábitos alimenticios. Disponible para Android y iOS.
  9. RespirApp: una aplicación creada por la Asociación Española Contra el Cáncer que sirve como guía para dejar de fumar. Se divide en cuatro bloques y persigue que aprendas a reducir la ansiedad, a relajarte, evitar encender el cigarrillo, cómo evitar engordar…  Disponible para Android y iOS.
  10. PromoFarma.com: Con la aplicación de PromoFarma encontrarás más de 35.000 productos de parafarmacia al mejor precio. Lo mejor en salud y belleza en la palma de tu mano. Para encontrar el producto que necesites sólo debes utilizar el buscador. Te aparecerán todas aquellas referencias que coincidan con tu petición al mejor precio. Cada producto tiene una ficha técnica con la descripción, composición y opiniones de los usuarios para que tengas toda la información disponible cuando realices la compra. Una vez seleccionados todos los productos que quieras, el sistema de PromoFarma reagrupa tu pedido en le mínimo de farmacias posibles para evitar o disminuir los gastos de envío y de 2-5 días hábiles tienes el pedido en tu casa o donde desees. Disponible para Android y iOS.