Las propiedades del Aloe Vera en la piel

Escrito por PromoFarma el 05/03/2012

Las propiedades del Aloe Vera en la piel

El Aloe Vera está relacionado con la belleza desde tiempos inmemorables. Existen escritos de la época egipcia en los que se habla de que Cleopatra y Nefertiti usaban la planta del Aloe Vera para su cuidado y belleza. Así pues, esta milenaria planta se ha descrito como la planta de la eterna juventud, un milagro de la naturaleza.

Esta planta es especialmente recomendada  para cuidar nuestra piel. Los efectos más importantes que provoca el Aloe en la piel se deben a los aminoácidos, especialmente la valina, fenilalanina, leucina y lignina, sobre los poros de la piel.

El Aloe Vera actúa sobre los poros de la piel desobstruyéndolos y permitiendo así expulsar todas las sustancias de desecho y los agentes externos. Esta limpieza en profundidad favorece los intercambios con el exterior pudiendo así penetrar el agua que contiene el Aloe Vera, produciéndose una hidratación profunda de la piel.

Al ser un potente astringente, tiene la propiedad de limpiar en profundidad las tres capas de la piel, de esta manera la piel queda totalmente limpia y preparada para que el Aloe vera penetre e hidrate en profundidad. Aunque es recomendada para todo tipo de pieles, lo es especialmente recomendado para pieles grasas o acneicas, ya que conserva el agua sin engrasar.

Otra de las grandes bazas de esta planta es su gran capacidad regeneradora, esta se basa fundamentalmente en las vitaminas (A, B1,B2,B6 y B12) y los polisacáridos presentes en el Aloe Vera, lo cual le convierte en un activo estimulante. Sus funciones principales son fortalecer las libras de colágeno, flexibilizar las fibras elásticas de la dermis y estimular la producción de las células epiteliales.

Muchos hombres son fieles a él Aloe Vera para usarlo después del afeitado, ya que regenera las células que destruye la cuchilla. Embarazadas y mujeres en periodos lactantes también son usuarias de esta planta ya que sus uso es muy efectivo para atenuar estrías y marcas. Si se desea, y siempre una vez que el Aloe Vera haya penetrado, se puede acompañar con una crema hidratante para que el beneficio sea mayor.

También te interesará saber que el Aloe Vera es muy recomendado como afersun, ya que regenera y calma la piel gracias a los antraquiononas y los aminoácidos y polisacáridos. Es la mejor manera de calmar irritaciones que producen el sol, estimulan la regeneración celular ya ayudan fijar el moreno en nuestra piel.