Los beneficios de practicar yoga

Escrito por PromoFarma el 24/02/2015

Los beneficios de practicar yoga

Hemos hablado anteriormente del yoga como una manera de hacer ejercicio en familia, sin embargo practicar yoga no sólo es cosa de mamás sino una manera de llevar un estilo de vida más saludable.

Hace unos años se desató el boom del yoga y se ha ido imponiendo la cultura healthy en nuestra sociedad. Su implantación parece que tener límite, pues esta técnica de meditación se ha instalado en calles y gimnasios. Practicar yoga no es una moda, pues persiste en el tiempo y al igual que el running este 2015 prevemos que va a continuar siendo un efecto de masas. Según un estudio realizado por expertos de salud del centro de medicina Neolife, las conclusiones que han sacado sobre los beneficios de practicar yoga son los siguientes:

  1. Prevención del sobrepeso y diabetes: Moverse más y comer menos. El yoga te ayudará con estas dos premisas básicas para las que queréis adelgazar.
  2. Mejora del sistema inmune: Estirar tus músculos ayuda a que tu sistema linfático fluya, hecho que te beneficiará de cara a la lucha contra infecciones.
  3. Mejora del rendimiento y satisfacción sexual: Practicar yoga te ayuda a ejercitar el cuerpo, lo que te ayudará también en tus momentos más íntimos.
  4. Mejora de la calidad del sueño: La estimulación es buena, pero mucha ataca el sistema nervioso. El yoga puede aportar ayuda para mitigar el ajetreo de la vida moderna.
  5. Mejora de la salud cardiovascular: Los estudios han demostrado que la práctica del yoga baja los latidos del corazón en reposo, aumenta su fortaleza e incrementa su potencial de suministro de oxígeno durante el ejercicio, lo cual demuestra que es enormemente beneficioso aunque se esté practicando un deporte.
  6. Reducción de ansiedad y depresión: La práctica de yoga desciende los niveles de cortisol u hormona del estrés, lo cual favorece la reducción tanto de los comportamientos compulsivos típicos de la ansiedad como la depresión.

Algunos estudios sugieren que practicar yoga puede tener el mismo efecto que los antidepresivos y la psicoterapia, por la acción sobre los neurotransmisores y la secreción de serotonina. Desde PromoFarma.com siempre tratamos de ofreceros soluciones económicas y prácticas para mejorar vuestro estilo de vida.

Entre nuestra selección de productos de parafarmacia descubre la sección de Salud y Fitoterapia, basados en productos naturales que te ofrecen máximo bienestar.