Masaje para piernas cansadas

Escrito por Celia Núñez el 14/02/2022

Masaje para piernas cansadas

¿Demasiadas horas de pie sin descanso? Si es así seguro que sufres de piernas cansadas. Sentir las piernas pesadas, con cierto hormigueo o hinchadas, son algunos de los síntomas que hacen sonar la alarma para que tomes cartas en el asunto y prevenir así varices, etc.
Hay muchas formas de tratar las piernas cansadas, desde remedios caseros a tratamientos en clínicas de estética. Sin embargo a veces lo más efectivo es un simple masaje.

Existen diversos tipos de masajes para piernas: linfáticos, anticelulíticos, reafirmantes, relajantes. En todos los casos los beneficios son excelentes y la técnica prácticamente indolora.

¿Por qué optar por un masaje en las piernas? Simple: porque un correcto masaje permite tratar problemas como: flacidez, mala circulación, celulitis o edemas, entre otros.

 

¿Cómo dar un masaje relajante en piernas cansadas?

Los pasos son sencillos, sólo debes prestar atención en el grado de presión de tus manos sobre tus piernas. A continuación os detallamos algunas instrucciones básicas para un masaje de piernas cansadas.

  1. Estírate sobre una superficie plana: una cama, esterilla o camilla con las piernas despojadas.
  2. El masaje debe realizarse desde abajo hacia arriba, es decir desde los tobillos hasta los muslos. A medida que se va subiendo, es preciso realizar una presión importante sobre las piernas con la yema de los dedos mediante movimientos circulares.
  3. Para facilitar los masajes y el correcto desplazamiento de los dedos, utiliza un gel o aceite. Os recomendamos utilizar un gel efecto frío para calmar la hinchazón de las piernas cansadas.
  4. Si bien el masaje puede realizarse en cualquier momento del día, lo ideal es hacerlo por la noche así las piernas, tras el masaje, pueden descansar al irte a dormir.

Crema para piernas cansadas

Para sacarle todo el partido a tu masaje, siempre es aconsejable realizarlo con la ayuda de un aceite o crema para piernas cansadas. Su uso permite que las manos se deslicen mejor por la piel, y su fórmula suele contener ingredientes que favorecen la circulación, que tienen efecto frescor o que actúan sobre la celulitis.

Además, para contrarrestar la sensación de piernas cansadas, también resulta útil tomar complementos alimenticios drenantes, como infusiones, jarabes o cápsulas naturales.

 

Despídete de la sensación de piernas cansadas con estos consejos ¿A qué esperas para empezar a aplicarlos?