Las propiedades de la melatonina para superar el insomnio

Escrito por PromoFarma el 11/03/2015

Las propiedades de la melatonina para superar el insomnio

Hemos hablado con anterioridad de ella para saber qué es la melatonina y cuales son sus principales beneficios para superar el insomnio. Sin embargo, antes de empezar a tomar melatonina es importante saber si padecemos o no de insomnio y, por tanto, si la melatonina va a ser la mejor solución a nuestro problema con las sábanas.

Ir a dormir no debería causarnos ningún problema. No obstante, si cuando vas a la cama no pegas ojo, tus hijos no descansan las horas que deberían o llevas unas ojeras que delatan tu bajo rendimiento durante el día, debes pensar que padeces algún tipo trastorno del sueño. La melatonina puede ayudarte en estos casos y en PromoFarma.com puedes comprar melatonina para adultos y para niños de forma muy cómoda y fácil.

Tipos de insomnio según la duración

Para diagnosticar el insomnio es preciso que analicemos nuestro sueño. Tú mismo puedes anotar tus horas de sueño o dejarte ayudar por tu pareja o familiar que viva contigo.

Deberás anotar su duración (días, semanas o meses sin dormir), gravedad (si descansas lo suficiente como para que te afecte mucho o poco en tu vida diaria), naturaleza (saber si se trata de insomnio de conciliación del sueño, insomnio de mantenimiento, insomnio de despertar precoz o insomnio global) y las características del ciclo de sueño y vigilia (tus horas de acostarte y levantarte, tiempo para conciliar el sueño, tiempo empleado en sueño diurno o siestas, consumo de cafeína, alcohol, fármacos y drogas).

  1. Insomnio transitorio: dura varios días. Puede deberse a un cambio de las condiciones ambientales del sueño, estrés situacional, enfermedad médica aguda, cambio de turno de trabajo, jet lag, consumo de cafeína, alcohol, nicotina, drogas.
  2. Insomnio de corta duración: dura menos de tres semanas. Puede darse en situaciones de estrés o de transformación de las condiciones de vida como hospitalización, trastorno emocional, dolor, vivir en altitud, matrimonio, divorcio, cambio de residencia, duelo, etcétera.
  3. Insomnio crónico: debido a enfermedades físicas o psiquiátricas crónicas.

La melatonina como ayuda para dormir

La melatonina se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo. Tomarla no produce adicción y no requiere que la tomemos en dosis constantes. Se utiliza para ajustar el reloj interno del cuerpo y ayudarnos a dormir mejor para sentirnos mejor durante el día. Si tu insomnio es transitorio o de corta duración tomar melatonina puede ser tu mejor solución para volver a estar en perfectas condiciones.

Los niños con problemas de desarrollo y la gente mayor son dos colectivos que por sus características tienen menor cantidad de melatonina en sus cuerpos. Por esta razón, hay ciertos estudios que demuestran que tomar melatonina puede ayudar a dormir mejor.

No cuentes más ovejitas en la cama y encuentra tu remedio en PromoFarma.com.