OTC antimosquitos: eficacia, seguridad y facilidad de aplicación

Escrito por PromoFarma el 07/07/2018

OTC antimosquitos: eficacia, seguridad y facilidad de aplicación

Los hay grandes, pequeños, ruidosos, tigres, pero todos tienen algo en común: no tienen piedad y han venido para quebrar nuestro bienestar veraniego. Hablamos de los mosquitos.

Si estás realmente harto de que estos molestos insectos te elijan siempre a ti como víctima, sigue leyendo porque vas a descubrir la forma de mantenerlos alejados por mucho tiempo.

A unos pican y a otros no. ¿Por qué?

Sabemos lo que estás pensando y la respuesta es no; el tipo sanguíneo que tengas o lo dulce que sea tu sangre no determinan el número de picaduras que recibirás a lo largo del verano. Olvídate de este mito porque sólo es eso: un mito.

La realidad es mucho más compleja. Lo cierto es que los mosquitos eligen a sus víctimas basándose en la cantidad de dióxido de carbono que emiten al respirar. Cuantas más pulsaciones emitidas de CO2, más probabilidad habrá de recibir un picotazo, puesto que los mosquitos deducen que hay más “sangre fresca” que en otro cuerpo más “pasivo”. Esta cantidad de dióxido de carbono es mayor en adultos que en niños, pero también depende de la dieta y del ejercicio físico que haga el individuo. La cantidad de ácido láctico que emitimos al respirar, así como el tipo de sudor también son dos factores influyentes. Por ejemplo, las personas altas y las mujeres embarazadas emiten más ácido láctico y CO2 y, por lo tanto, son mucho más susceptibles a estos pequeños depredadores.

Beneficios de hacerte con tu antimosquitos

Después de leer el apartado anterior, habrás llegado a la conclusión de que controlar tu emisión de CO2 es una tarea imposible, o por lo menos muy difícil, sobre todo por las noches cuando duermes. No obstante, lo único que sí puedes controlar es usar o no un “escudo protector” contra estos depredadores. En el fondo, también acabas ganando mucha tranquilidad.

De todos los tipos de antimosquitos, coincidimos en que los más eficaces son los que no necesitan enchufe, pensados para llevarlos encima y salir a la calle siempre con protección.

En el mercado encontrarás un sinfín de marcas que fabrican muchos tipos y formatos, sin embargo, nosotros te recomendamos la marca OTC antimosquitos, por la calidad de sus productos, la eficacia y el gran abanico de opciones para escoger que ofrece.

En otras palabras: si no conoces la marca OTC antimosquitos es que no conoces la salvación.

Ferrer Consumer Health, el líder del mercado en cuanto a prevención y eliminación de piojos y liendres, está detrás de OTC antimosquitos. OTC antimosquitos ofrece alta eficacia en soluciones adaptadas para los problemas relacionados con un amplio espectro de insectos: mosquito tigre (Aedes albopictus), el posible vector (Aedes aegypti) transmisor del virus ZIKA, garrapatas, chinches, pulgas y moscas.

Características:

  1. Los encontrarás en distintos formatos (aerosol, spray, stick, pulsera), perfectos para adaptarlos según la edad y, sobre todo, para cada tipo de viaje.
  2. Algo muy interesante es que presenta soluciones con ingredientes respetuosos con el medio ambiente, tanto de origen natural (Citrodiol y Citronella) como químico (IR3535).
  3. Ofrece una protección de entre 4 y 8 horas. Es apta para todo tipo de pieles y puede utilizarse por madres durante el embarazo y/o en período de lactancia.

Pero si lo que realmente te molesta es lidiar con el picor de después, OTC también ha pensado en ti y ha lanzado este año OTC frenapic, en formato roll-on metálico, perfecto para una aplicación cómoda y fresca que proporciona un alivio inmediato para la piel. Su fórmula es exclusiva en el mercado, ya que contiene SyriCalm™CLR, componente que alivia el picor y el enrojecimiento de la piel irritada por las picaduras de insectos o bien por plantas e incluso medusas. A su vez, contiene Symcalmin, Bisabolol y Zanthalene, que disminuyen la inflamación, calman la piel, reducen la sensibilidad térmica de ésta y restablecen la barrera protectora cutánea.

Otras estrategias para no atraer a los mosquitos

Para combatir al enemigo, primero hay que estudiarlo y entenderlo.

Sabemos que, para no atraerlos, deberemos evitar utilizar fragancias florales y cremas o aceites con olores dulces. Opta por esencias de lavanda, cítricos o bien por aromas neutros.

Y si planeas una cena con amigos y te planteas encender unas cuantas velas, éstas NO deberían ser de este tipo de olores, puesto que no solamente llamará la atención de los mosquitos sino que también lo hará la luz incandescente.

Y si eres un o una freak de los peinados, deberías saber que la laca de pelo contiene unos químicos que curiosamente atraen a los chupasangres, así que mejor utiliza otro tipo de fijadores en forma de geles.

Mantener a raya a los mosquitos este verano es mucho más fácil si lo haces con OTC.