¿Para qué sirven las barritas energéticas?

Escrito por PromoFarma el 25/03/2014

¿Para qué sirven las barritas energéticas?

Las barritas energéticas se han convertido en buenos aliados de deportistas gracias a su composición nutricional y facilidad de digestión, sin embargo éstas también se han incorporado en dietas de bajas calorías.

Los usos y ventajas de las barritas energéticas difieren dependiendo de su composición nutricional: altas en proteínas, veganas, orgánicas, etc. De todas maneras estas barritas comparten unas ventajas básicas:

  1. Digestión: gracias a su composición las barritas son fácilmente de digerir permitiendo realizar actividad física tras su ingesta aportando máximas energías.
  2. Prácticas: por su formato, las barritas pueden consumirse en cualquier situación y lugar convirtiéndose en un snack ideal para meriendas o tentempiés a media mañana.
  3. Calorías: fabricadas mediante recetas nutricionales ricas en fibra, vitaminas, hidratos de carbono, etc. las barritas permiten un control de las calorías ingeridas con cada pieza. Ideal para dietas con un control riguroso de calorías.
  4. Gustos y variedades: en el mercado existe una amplia variedad de gustos y composiciones nutricionales para que, dependiendo de las necesidades de cada persona, se puedan ajustar a diversos gustos.
  5. Grasas: las barritas aportan grasas monoinsaturadas (buenas), aportando máxima energía a tu cuerpo.

Es muy importante que al elegir la barrita energética ideal consultes su composición nutricional, e intentes no abusar de ellas ya que un uso erróneo de ellas puede conllevar a carencias nutricionales. Por ello se recomienda buscar asesoramiento con un nutricionista y/o especialista.