Pasos a seguir y trucos para dejar de fumar

Escrito por PromoFarma el 11/01/2017

Pasos a seguir y trucos para dejar de fumar

El hábito del tabaco está muy extendido en nuestra sociedad, aunque todos sepamos que es perjudicial para la salud eso no evita que sea la primera causa de muerte y enfermedad evitable en los países desarrollados. De hecho, muere 1 persona cada 6 segundos en el mundo a causa del tabaco. Con todo esto, muchos se plantean dejar de fumar, por ello te explicamos qué pasos seguir y algunos trucos para facilitar el proceso.

Pasos para dejar de fumar

  1. Primero de todo debes conocer bien tu hábito. Durante una semana registra cuantos cigarrillos fumas al día, a qué horas fumas más y si hay días que fumas más que de costumbre. Todo esto te ayudará a ver por qué fumas y en qué situaciones recurres al tabaco.
  2. El segundo paso es reducir el número de cigarrillos que fumas. Es un objetivo diario, reduciendo el consumo de tabaco diario conseguirás ir avanzando en la semana e ir viendo cómo cada vez te resulta más fácil saltarte el cigarrillo de después de comer, el de la mañana o cualquier otro al que estabas acostumbrado.
  3. Conviértete en un no fumador. Deja de fumar, aunque lo eches de menos no caigas en la tentación. Lleva tiempo y debe ser progresivo, pero al cabo de un tiempo, ya no quedarán cigarrillos en tu rutina diaria que eliminar. Evitar sitios donde se fuma, estar rodeado de personas que estén fumando o ambientes que propicien al consumo del tabaco te ayudará.
  4.  Por último, se consciente de que siempre serás un exfumador. El síndrome de abstinencia es algo que irá olvidándose conforme lleves más tiempo sin fumar, pero siempre habrá ocasiones que te tentará volver a fumar, evítalo. Es muy fácil recaer y has hecho un gran trabajo llegando hasta aquí.

3 trucos para dejar de fumar

  1. Dejar de fumar te pone irritable así que el deporte puede ser un gran aliado, simplemente salir andar te ayudará a dejar de sentir esa ansiedad y a mejorar tu estado de ánimo.
  2. El tabaco suele ser un estímulo positivo, así que al dejarlo te sientes como si perdieras un pequeño capricho. Guarda el dinero que te ahorras al no comprar la cajetilla de cigarrillos e inviértelo en mimarte.
  3. Cepillarte los dientes después de comer o al despertarte te ayudará a evitar ese cigarrillo tan ligado a estos momentos del día.

¡Haz que se esfume la necesidad del tabaco!