¿Por qué necesitas gafas para la luz azul?

Escrito por Sara Fernández el 18/01/2021

¿Por qué necesitas gafas para la luz azul?

Cada vez que usas el móvil, el ordenador, o incluso cuando te relajas en el sofá para disfrutar de tu serie favorita, te expones a la llamada “luz azul” y a las consecuencias que puede tener para tu salud ocular. ¿Te has preguntado alguna vez cuántas horas pasas delante de una pantalla? Ya sea por trabajo o por ocio, los dispositivos electrónicos nos acompañan en nuestro día a día desde que nos tomamos el café de buena mañana hasta que nos vamos a dormir.

La buena noticia es que hoy en día es muy fácil hacerse con unas gafas con protección para la luz azul. En este post te lo contamos todo para que descubras cómo protegen tu vista y qué modelos existen. ¡Te avisamos que es difícil decantarse por uno solo!

¿Cómo nos afecta la luz azul?

La luz azul está presente en las pantallas de todos los dispositivos electrónicos que usamos a diario, así como en las lámparas LED. En ambos casos, su exposición excesiva puede ser perjudicial tanto para la vista como para la salud en general.

Entre los principales efectos de la luz azul se encuentran el cansancio, la fatiga visual y el dolor de cabeza. Otra de las consecuencias de la luz azul más frecuentes recae sobre los ritmos circadianos. Todos los seres vivos tenemos unos ritmos naturales que se encargan de definir nuestro reloj biológico y, en concreto, los ritmos circadianos son los responsables de sus oscilaciones, las cuales se ven marcadas por nuestros hábitos y el entorno.

La exposición a la luz de espectro azul de las pantallas antes de irnos a dormir altera la regulación de los ritmos circadianos e inhibe parcialmente la producción de melatonina. Además de favorecer el sueño y el descanso, esta hormona está relacionada con la regulación de la tensión arterial y el sistema inmunitario, y nos ayuda a evitar cambios no deseados a nivel metabólico, como el aumento de peso o un mayor riesgo de padecer diabetes.

Mejorar nuestros hábitos es fundamental para evitar las consecuencias de la exposición a la luz azul, pero también necesitamos contar con dispositivos que nos ayuden a protegernos y reducir su impacto. Ante esta problemática, y como cada vez resulta más difícil prescindir de nuestros dispositivos para realizar nuestras actividades diarias, no se ha tardado demasiado en desarrollar gafas dotadas de un filtro para que contrarresten los efectos nocivos de la exposición visual a la luz azul.

Beneficios de usar gafas con filtro de luz azul

Utilizar gafas para la luz azul te ayudará a proteger los ojos, ya que se reduce considerablemente el impacto que reciben. Además, son compatibles con todo tipo de graduaciones y alteraciones visuales (como la miopía, hipermetropía o el astigmatismo) y están indicadas para todo el mundo, ya se trate de personas que pasan mucho tiempo con el ordenador, como niños y adolescentes o mayores de 65 años. De hecho, a simple vista es imposible diferenciarlas de las gafas convencionales, por lo que incorporarlas a nuestro estilo de vida y encontrar un modelo que se adapte a nuestros gustos es muy fácil.

Gafas para luz azul Barner: ¿cómo son y dónde comprarlas?

Una de las marcas pioneras en dispositivos para proteger nuestra vista de la luz azul en nuestro país y en Europa es la barcelonesa Barner, que nos ofrece gafas con filtro para la luz azul para potenciar y mejorar la calidad de vida de las personas. Sus modelos, todos ellos unisex, se han desarrollado con un enfoque en la innovación, el diseño y la comodidad, para proporcionar funcionalidad y estilo mientras nos protegen la vista de la luz azul.

En concreto, las lentes de las gafas Barner tienen un recubrimiento especialmente creado para personas que pasan mucho tiempo en interiores y están expuestas a la luz azul de los dispositivos digitales y LED. Gracias a sus lentes orgánicas CR-39, bloquean el 100% de la luz azul por debajo de 410 nm y el 45% de la luz azul en el espectro de 410 nm a 450 nm.

Si no sabes por qué modelo decantarte, te proponemos algunos de nuestros favoritos que encontrarás en PromoFarma:

 

  1. Barner Chamberi Black Noir:
  2. Barner Dalston Bright Sky:
  3. Barner Dalston Military Green:
  4. Barner Chamberi Dusty Pink:
  5. Barner Le Marais Military Green:

¿Te gustaría descubrir otros colores o monturas? En nuestro catálogo encontrarás una amplia selección de gafas anti luz azul de Barner, con diferentes monturas (y con los colores más vivos hasta los más discretos) para que completes tu look como tú decidas.

¿Qué modelo es tu favorito? ¡Te esperamos en los comentarios!