Prótesis de mama externas: ¿Cuál elegir?

Escrito por Celia Núñez el 20/08/2021

Prótesis de mama externas: ¿Cuál elegir?

¿Sabías que la asimetría mamaria afecta a la gran mayoría de mujeres? ¡Así es! En mayor o menor grado, o en relación con la forma ¡No tener el pecho simétrico es más frecuente de lo que pensamos!

Esta diferencia puede tener diferentes causas como, por ejemplo, problemas en el desarrollo, accidentes, embarazos o patologías. Una de las más frecuentes es el cáncer de mama, que puede provocar asimetría antes y/o después de la cirugía.

La mastectomía y la lumpectomía son diferentes tipos de intervención para prevenir y tratar la enfermedad, y es normal que tras pasar por cualquiera de ellas aparezca una asimetría notable.
¿La parte positiva? Esta diferencia es meramente estética y, pasado un tiempo, es posible llevar una vida completamente normal.

Sin embargo, muchas mujeres no se sienten cómodas tras ese cambio en su cuerpo, y optan por someterse a una reconstrucción con implante, o por el uso de prótesis de mama externas.

¿Qué son las prótesis de mama externas?

Las prótesis de mama externas son una opción perfecta para aquellas mujeres que quieren compensar una asimetría mamaria visible, pero no desean hacerlo con implantes definitivos.

Gracias a las prótesis externas, es posible recuperar un aspecto similar al del pecho natural, y puedes elegir cuándo llevarlas y cuándo no.

Existen dos tipos de prótesis de mama externas:

  • Post-operatorias, que son ligeras y suaves para usar inmediatamente tras una intervención quirúrgica.
  • De uso posterior, disponibles en multitud de tamaños, formas y materiales para adaptarse a las necesidades particulares de cada mujer.

¿Necesitas más información para saber qué tipo de prótesis externa sería perfecta para ti? ¡Te damos algunos tips para ayudarte en la búsqueda!

¿Cómo elegir unas prótesis de mama externas adecuadas?

A la hora de elegir unas prótesis de mama externas, hay 4 puntos importantes a tener en cuenta:

  1. ¿Qué tipo es el más apropiado para ti? ¡Empecemos por el principio! Cada persona es diferente, y su circunstancia personal también, por lo que lo primero es determinar tu propia necesidad ¿Necesitas una prótesis de mama de pecho completo o parcial?
  2. ¿Con qué frecuencia la vas a llevar puesta? Algunas mujeres acostumbran a retirarlas para dormir, mientras que otras prefieren llevarlas las 24 horas. Si perteneces al segundo grupo, te aconsejamos que prestes especial atención a su diseño, ya que es esencial que te ofrezca la comodidad necesaria para descansar bien, y que el material no sea excesivamente caluroso.
  3. ¿Practicas deporte habitualmente? Existen diseños y materiales especialmente pensados para mujeres deportistas ¡E incluso aptas para actividades acuáticas! Estas prótesis de mama externas son perfectas para usar bajo tops deportivos, bikinis o bañador. Si aún no las conocías, ¡échales un ojo!
  4. ¿Cuál es tu talla? Para un ajuste perfecto, nuestro consejo es que revises con atención la tabla de tallas de la prótesis que elijas. Podrá variar en función de la marca, pero siguiendo sus recomendaciones podrás encontrar fácilmente aquella que está hecha para ti.

Recuerda que en PromoFarma podemos ofrecerte diferentes prótesis de mama y sujetadores post mastectomía para que puedas elegir tu opción favorita ¡No te las pierdas!

¿Habías oído hablar sobre las prótesis de mama externas? Si ya las has probado, cuéntanos tu experiencia en los comentarios ¡Tu opinión puede ayudar a otras mujeres que se encuentren en la misma situación!