¿Qué es la bromelina de piña?

Escrito por PromoFarma el 02/09/2013

La piña tiene nuemerosos beneficios para la salud

Es fresca, dulce y deliciosa. Pero además, la piña tiene beneficios para nuestra salud y silueta que nos interesa conocer.

En primer lugar, la piña es una fruta diurética y depurativa que ayuda a eliminar, a través de la orina, las toxinas que acumula nuestro organismo y además, previene el estreñimiento debido a la gran cantidad de fibra que aporta. Activa el metabolismo y con ello, la eliminación de grasa que facilita la digestión.

Se trata de una de las frutas más sanas que además es rica en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico (una vitamina del complejo B que es esencial para la vida) y minerales como el potasio.

La piña es el gran aliado de aquellos que quieren cuidar su silueta ya que en su gran mayoría es agua y apenas contiene grasas o calorías. Además, contiene una enzima llamada bromelina (deshace las proteínas de la misma forma que lo hace la pepsina, enzima que forma parte del jugo gástrico), así que se puede decir que mejora la digestión y destruye los parásitos intestinales.

¿Qué es la bromelina de la piña?

La bromelina es un enzima natural que se extrae del tallo y de la fruta de la piña cruda. Esta enzima rompe la molécula de proteína para dar otras más pequeñas y libera aminoácidos que son absorbidos por el organismo. Además, mejora la digestión y destruye los parásitos intestinales.

Se ha encontrado que la bromelina es un agente antiinflamatorio eficaz en la reducción de las enfermedades que conllevan inflamación como hinchazones, sinusitis aguda, dolor de garganta, artritis o gota. Además es un anticoagulante natural que puede ayudar a mejorar la función inmune.

A la bromelina se le atribuyen muchas más propiedades terapéuticas:

  • Es útil en algunos procesos inflamatorios, gracias a su acción antiinflamatoria.
  • Es diurética, ayudando a evitar la retención de líquidos, (de ahí su empleo en tratamientos anti celulíticos).
  • Ayuda a fluidificar las mucosidades que acompañan a infecciones bacterianas, bronquitis y sinusitis.
  • Tiene un efecto benéfico de eliminación de toxinas por medio de la orina, (ayudando a quienes tienen problemas de riñón, vejiga y próstata).
  • Se utiliza en problemas digestivos como la hipoclorhidria (o falta de jugos), que ocurre por digestión lenta, y atonía gástrica (o dificultad del estómago para vaciar su contenido).

Por estos motivos, y por sus propiedades drenantes, la bromelina es utilizada en algunos tratamientos anticelulíticos, pudiendo ser muy interesante para tratarla, ya que la celulitis se considera un proceso inflamatorio.

Así pues, la piña puede ser una buenísima ayuda para cuidar nuestra figura siempre que lo complementemos con ejercicio y una alimentación saludable. Y tú, ¿Has probado la piña como complemento de una dieta saludable? ¡Cuéntanos tu experiencia!