¿Qué son los drenantes?

Escrito por PromoFarma el 18/03/2014

¿Qué son los drenantes?

Con la llegada del buen tiempo nos empiezan a preocupar aún más esos kilos que hemos ganado en invierno, de hecho invierno es la época del año en que más peso solemos ganar. Uno de los motivos que nos puede haber hecho engordar es la retención de líquidos, y tenemos buenas noticias, ¡hay solución para combatirla!

¿Qué es la retención de líquidos?

La retención de líquidos es un fenómeno que casi todo el mundo ha sufrido alguna vez, puede manifestarse de distintas formar: hinchazón abdominal, acumulación de líquido en piernas y/o tobillos, celulitis, y por supuesto, aumento de peso debido a la acumulación de agua.

¿A qué es debida esta acumulación de líquidos?

La retención de líquidos puede ser debida por distintas causas, algunas de las más comunes son:

  • – Por un consumo demasiado elevado de sal. A veces no es tan evidente este consumo elevado de sal, los snacks y la comida precocinada suele ser bastante rica en sal para potenciar su sabor.
  • – Una mala hidratación, por ilógico que parezca, por menos agua que bebas no retendrás menos líquidos, todo lo contrario, nuestro cuerpo se adapta a situaciones de escasez acumulando, así que hidrátate bien que aparte es esencial para tu salud.
  • Refrescos azucarados, aparte del elevado aporte calórico que nos aportan, también suelen contribuir en la  retención de líquidos, por eso es aconsejable sustituirlos por tés, agua u otras bebidas menos azucaradas.
  • – Sin embargo, uno de los principales motivos de la retención de líquidos es el sedentarismo, salir a caminar, o hacer un poco de deporte a la semana nos ayudará de eliminar esta acumulación.

Propiedades de los drenantes

Ante el problema de la retención de líquidos tenemos los drenantes, que son unos productos muy útiles para ayudarnos a recuperar la silueta y eliminar esta hinchazón que nos producen los líquidos acumulados.

Los drenantes suelen tener una composición rica en plantas naturales que tienen propiedades diuréticas, estas plantas nos ayudan a eliminar estos líquidos que no necesitamos, y además también nos ayudan a desintoxicar nuestro cuerpo pues junto con los líquidos que hemos acumulado también conseguimos eliminar toxinas que se han ido almacenando en nuestro cuerpo. Los drenantes además suelen contener minerales para reequilibrar las sales de nuestro organismo y ayudarnos a perder esa retención de líquidos saludablemente.

¡No lo pienses más, olvídate de la retención de líquidos y siéntete más ligera con la ayuda de los drenantes!