¿Sabías que el Tribulus Terrestris ayuda a despertar el deseo sexual femenino?

Salud y Bienestar: Consejos y noticias - Blog PromoFarma

      Salud y Bienestar    

– Me pregunto por qué ya no hacemos el amor como antes… claro que ahora están los niños, las preocupaciones, el cansancio. Cuando no es por una cosa es por otra, cuando no es él soy yo la que pone alguna excusa. ¿Qué nos está pasando?

La respuesta es que no está pasando nada fuera de lo normal.

Después de la plenitud fisiológica que se alcanza a los 25 años aproximadamente empieza, tanto en el hombre como en la mujer, un lento declive hormonal que puede llegar a notarse a partir de los 40 años. Es en esta edad cuando encontramos frecuentemente personas, y más concretamente mujeres, que han notado una perdida de apetito sexual.

También en la mujer, algunos años más tarde, comienza el Climaterio que dará paso a la Menopausia y que se caracteriza por una anarquía total en cuanto a equilibrio hormonal se refiere. Pueden aparecer síntomas como; el estado de ánimo decaído, el cansancio injustificado, la sequedad vaginal, los sofocos, etc. Todo ello propicia el alejamiento emocional de la pareja y, por ende, al alejamiento sexual.

¿Cómo puede ayudarnos Tribulus Terrestris?

El Tribulus terrestris es una especie fanerógama nativa de regiones cálidas tropicales y templadas del sur de Europa, sur de Asia, África y norte de Australia.

Esta especie ha sido conocida y utilizada a lo largo de los años como vigorizante sexual masculino, además de para aumentar la fertilidad y la construcción muscular. Es decir, que hasta ahora todos los tratamientos de Tribulus se prescribían para Impotencia y/o Fertilidad siempre masculina, y para ganancia rápida de masa muscular, en ciertos sectores del deporte.

A partir de un ensayo clínico en el 2011 y diversos artículos científicos, es cuando se ve la utilidad para el tratamiento del Trastorno del Deseo Hipoactivo en la mujer y de algunos trastornos producidos por la Menopausia.

Además, a diferencia de otros productos también destinados a aumentar el deseo sexual de la mujer, el Tribulus Terrestres tiene un efecto rápido y constante. Sus efectos se empiezan a notar a los 10 días, 14 como máximo, después de empezar a consumirlo.

Existen varios productos destinados a incrementar el libido sexual en el mercado farmacéutico. La mayoría de ellos, están orientados a producir un rápido efecto en el sexo masculino, dejando de lado el sexo femenino. Hoy en día, encontramos complementos alimenticios con Tribulus, que tienen efectividad vigorizante tanto en el hombre como en la mujer. Sin duda, la alternativa natural para recuperar el apetito sexual.

 

Las mejores ofertas

  • Menopausia sofocos
  • Apetito niños
  • Apetito kids
  • Apetito sexual
  • Vitaminas para el cansancio
  • Efecto lifting
  • Almohadilla efecto
  • Exfoliante hombre
  • Abdominal hombre
  • Facial hombre
  • Pack hombre
  • Weleda hombre
  • Valoración post

    (4 votes, average: 3,00 out of 5)
    Cargando...

    Hay 10 comentarios

    • Hola Felipe,

      Por su naturaleza de complemento alimenticio (no es un medicamento), carece de efectos adversos. Pero se recomienda un tiempo máximo de suplementación de 3 meses. Consulta al médico si tienes dudas en cuanto a tu situación individual. ¡Saludos!

    • Hola Silvia,

      El fabricant indica de 4 a 6 càpsules al dia, abans de menjar, amb un got d’aigua. Cal recordar que es tracta d’un complement alimentós, no medicament. Procura seguir una dieta equilibrada 😉 ¡Salutacions!

    • Hola Laura,

      Como comentaba más abajo, se trata de un complemento con extracto vegetal, por lo que actúa como soporte o ayuda en épocas de cansancio, pero no hay que verlo como un medicamento (con un efecto cuantificado y al cabo de un tiempo determinado). Como complemento que es, no está testado en este sentido. Suele recomendarse un tiempo de suplementación de unos 3 meses, luego, hay que descansar. Siempre con base a una dieta equilibrada y estilo de vida saludable (descanso adecuado, gestión del estrés y actividad física). ¡Saludos!

    • Hola Judith,

      Los extractos vegetales, como el Tribulus, debemos entenderlos como preparados de fitoterapia (pero no medicamentos). Es decir, contribuyen a tonificar las funciones del organismo, pero no tienen un efecto cuantificado o estandarizado, o clínicamente probado (como en los medicamentos). Por tanto, son una ayuda, un soporte; en relación al deseo sexual, existen múltiples factores que pueden afectar (fluctuaciones hormonales, el estrés como el disruptor más notable, problemas emocionales y de pareja, alimentación, descanso, estilo de vida…). Es una esfera particularmente compleja y muy condicionada por estados emocionales. Por tanto, su abordaje, también tiene que ser global y progresivo. La suplementación con Tribulus puedes tomarla unos 3-4 meses como soporte (y, luego, descansar), junto a una mejor gestión del estrés, mejora en la alimentación y procurar seguir un estilo de vida activo. Si notas que el problema te preocupa, te afecta y persiste, recomiendo consultar de manera personalizada con un profesional (médico, sexólogo). ¡Saludos!

    • Hola Roberto,

      Se trata de un complemento o extracto vegetal, no un medicamento. Puede dar soporte a las funciones normales del organismo, pero no de forma inmediata y teniendo sus limitaciones.

      En caso de que llegue a preocupar, consultar con el médico.

      Un saludo,

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad