Se me cae mucho el pelo, ¿debo preocuparme?

Salud y Bienestar: Consejos y noticias - Blog PromoFarma

      Salud y Bienestar    
caida pelo

El otoño es la época en la que muchas personas nos damos cuenta de que se nos cae más pelo de lo normal: en la almohada, en el cepillo, en la ropa… ¡Están por todas partes! En este post te explicamos por qué sucede esto y qué puedes hacer para frenar su caída y conseguir que tu pelo crezca fuerte y sano.

¿Es normal que se caiga tanto el pelo?

¿Sabías que cada día perdemos alrededor de 100 cabellos? En nuestro cuero cabelludo solemos tener entre 100.000 y 150.000 folículos pilosos. La gran mayoría se encuentra en fase de crecimiento, mientras que únicamente el 10% está en fase de reposo. Cada día se suele caer 1% de los cabellos que se encuentran en la fase de reposo, suponiendo en total una suma de 100 pelos. Es totalmente normal que uno pueda perder hasta 100 cabellos cada día, pero existen algunas ocasiones que se producen caídas anómalas, en las que se pierden diariamente un excesivo número de cabellos. ¿Por qué ocurre esto?

La biotina y el crecimiento capilar

Nuestro cabello es muy sensible al estado nutricional de todo el cuerpo, por lo que si nota una disminución de vitaminas y minerales, empieza a debilitarse y a producir una excesiva caída.

Por ello, si quieres conseguir una buena salud capilar es necesario aportar una serie de vitaminas y minerales. Especialmente queremos hablarte de la biotina, una de las vitaminas que más ayuda al crecimiento del cabello.

¿Cómo actúa la biotina? Esta vitamina del grupo B favorece el crecimiento de los tejidos de rápida reproducción, como la piel y el cabello, y además, interviene en el metabolismo de las grasas. En concreto, aporta más elasticidad y menos rotura del cabello, resultando una gran protección contra la caída del cabello.

Pero ahora la pregunta es…¿Cómo se puede obtener esta vitamina para cuidar nuestra melena?

Consejos para prevenir la caída capilar

  1. En primer lugar, podemos obtener esta vitamina de forma natural a través de nuestra flora intestinal, ya que es capaz de sintetizarla.
  2. Además, podemos conseguir biotina a través de una dieta sana y equilibrada. Se deben incorporar alimentos como legumbres, verduras, carnes y pescados, pero en bajas concentraciones.
  3. Siempre es recomendable reforzar la salud capilar con un aporte complementario de biotina en forma de cápsulas, y sobre todo ahora en otoño, que (por si no lo sabías) es uno de los periodos de mayor recambio capilar. Las cápsulas de Priorin® son el complemento alimenticio perfecto para el cuidado y el mantenimiento del cabello en condiciones normales. Gracias a su fórmula exclusiva con biotina, extracto de mijo, aceite de germen de trigo, L-cistina y vitamina B5, aporta al cabello todos los nutrientes que necesita y lo fortalece de maravilla desde la raíz, potenciando su crecimiento. Estas cápsulas actúan directamente en el interior de a la raíz, centro del crecimiento del cabello, favoreciendo la formación y el crecimiento de un cabello sano y fuerte. Como la regeneración del cabello es un proceso muy lento, se recomiendan tomar dos cápsulas al día (con agua y después del desayuno) durante un periodo de 3 a 6 meses. ¡La solución eficaz que necesitas contra la caída del cabello!

Valoración post

1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 (1 votes, average: 5,00 out of 5, rated)
Cargando…

Hay 2 comentarios

    • Hola Aurora,

      Priorin es un complemento alimenticio que está disponible en dos formatos: caja de 60 cápsulas o duplo de dos cajas (120cáps). Puedes ver las presentaciones aquí. ¡Un saludo!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    consulta farmacéutica
    Pregunta a nuestro farmacéutico de manera anónima y gratuita

    Haz una pregunta

    Te recomendamos buscar tu consulta porque es posible que ya esté resuelta

    Haz una pregunta

    Correo electrónico (No será publicado)
    Te enviaremos un mail cuando contestemos tu pregunta

    Título pregunta

    ¿Cuál es tu pregunta?
    Puedes escribir tu nombre al final de tu pregunta (es opcional)