¿Te cuesta dormir en verano? Los mejores trucos para dormir a pierna suelta

Escrito por PromoFarma el 20/07/2018

¿Te cuesta dormir en verano? Los mejores trucos para dormir a pierna suelta

Dormir bien en verano es un problema que muchas personas sufren a causa del excesivo calor que hace durante esta temporada. Y es que, conseguir descansar sin despertarse a mitad de la noche es todo un reto que casi nadie logra. ¿Tú tampoco, verdad? Por ello, para ayudarte a dormir como un bebé este verano, te traemos unos consejos súper útiles con los que caerás rendido al primer instante. ¡Toma nota!

Consejos para dormir bien en verano

  1. Utilizar sábanas ligeras y pijamas de algodón o fibra natural. Parece una tontería pero realmente duermes mejor si utilizas este tipo de tejidos. El algodón es el más indicado, ya que transpira más, aunque la seda tampoco se queda atrás. ¿Y en cuanto a las sábanas? Un truco muy útil para dormir fresquito es poner las sábanas durante un rato en el congelador. ¡Ya verás cómo coges el sueño enseguida! Pruébalo.

  2. No poner el aire acondicionado. ¡Nada recomendable encender el aire por la noche! Puede ser la causa de contracciones musculares, lumbalgia o dolor de garganta. Si no te quieres poner enfermo este verano y encima dormir mal, ya sabes, ¡apaga el aire!

  3. Renovar el aire de la habitación. En cambio, debes abrir la ventana, ya sea por la mañana, por la tarde o incluso por la noche para ventilar el aire de tu casa y eliminar los malos olores. De este modo, tu habitación estará más fresca a la hora de dormir.

  4. Ducharse con agua templada o caliente. Aunque puede sonar un poco raro, no debemos ducharnos con agua fría antes de irnos a dormir. Si te duchas con agua fría, el cuerpo gasta más energía para recuperar la temperatura habitual y por eso, tendrás más calor después. Lo mejor es que te duches con agua templada o caliente para que los músculos se relajen y te ayuden a descansar mejor.

  5. Tener una botella de agua en la mesilla de noche. Al hacer más calor, nuestro cuerpo se deshidrata más fácilmente, por ello, nunca está de más tener una botella de agua cerca de nosotros para hidratarnos a cualquier hora.

  6. Utilizar aceites esenciales. Como alguna que otra vez hemos comentado, existen unos aceites esenciales que facilitan el sueño. El aceite de hierbaluisa de Pranarôm es uno de ellos. Está indicado especialmente para combatir el insomnio, controlar el estrés y aliviar algunos trastornos del aparato digestivo como los gases y las indigestiones. ¿Cómo lo puedes emplear? Mediante este difusor. Basta con poner unas gotitas del aceite en él, darle al play y a ¡relajarse!

  7. No practicar deporte por la noche. Al hacer ejercicio, la temperatura corporal aumenta. Si quieres dormir bien, es preferible que no hagas deporte justo antes de acostarte, pero tampoco durante las horas de más calor (y cuando lo hagas, no olvides beber mucha agua).

  8. Dormir solo. Cuando duermes con alguien aumenta el calor corporal, así que una muy buena opción sería dormir solo, eso sí, tendrás que negociarlo con tu pareja, ¿qué le parecerá?

  9. Cenar ligero. Los mejores alimentos para una cena veraniega son una ensalada, fruta o yogur, muy ligeros y saludables para ayudarte a dormir más fácilmente.

Además, aquí te dejamos algunos trucos más para lograr dormir con calor a pierna suelta. Ahora que ya sabes qué hacer este verano, sigue estos consejos y…¡dulces sueños!