Tips para combatir los síntomas de la presión arterial baja

Escrito por PromoFarma el 11/10/2013

Tips para combatir los síntomas de la presión arterial baja

Los cambios en la presión sanguínea pueden ser normales, ya que ésta tiende a subir mientras realizamos actividad física intensa y se reduce en estado de reposo. Sin embargo, hay ocasiones en que desciende de manera importante, sucede cuando la presión arterial es menor que lo normalmente esperado para una persona en particular, lo que ocasiona mareo, palidez, poca resistencia a la fatiga y desmayo.

En general podemos decir que una persona tiene la presión baja (hipotensión) cuando está por debajo de 90/60. Sin embargo, hay gente que con el mismo nivel de presión se siente bien. Muchas personas incluso, desde pequeñas, tienen una presión arterial baja.

Sea como fuere, todos hemos sentido alguna vez fatiga, mareo y falta de tono muscular a causa de la hipotensión. Si quieres reducir los molestos síntomas, de la manera más sencilla y eficaz, te citamos los siguientes consejos:

–  Toma gran cantidad de agua: bebe entre 2 y 3 litros al día. También puede complementarse con caldos de verduras o pollo, jugos y bebidas rehidratantes.

  • Incluye azúcares o hidratos de carbono en el desayuno: opta por cereales, pan, tortillas de arroz, leche y yogurt, pues representan buena fuente de energía.
  • – Come de manera regular: evita saltarte las 3 comidas básicas del día e incluye algunos tentempiés a media mañana y por la tarde, los cuales permitirán conservar la energía necesaria.
  • – Escoge los alimentos por su calidad nutritiva: toma los aportes nutritivos necesarios para estar fuerte sin tener que comer más o engordar con calorías vacías. Entre ellos se encuentran frutas, verduras, cereales, lácteos, pastas, arroz, huevo y carnes magras.
  • –  Recurre a complementos alimenticios: por ejemplo los que contienen ginseng, ya que este elemento tiene la propiedad de incrementar la resistencia a la fatiga tanto física como mental.
  • –  Haz ejercicio físico suave: nos ayuda a regular los niveles de la presión arterial.
  • –  Si te sientes mareado humedécete la frente con agua fría: además reposa bajo la sombra durante algunos minutos y tomar un jugo o bebida rehidratante.

Conocer nuestra tensión arterial es algo que no sólo los deportistas y las personas mayores o enfermas deberían hacer. Dentro de los hábitos saludables y de bienestar, cada vez es más importante controlar los valores corporales. En los últimos años han aparecido en el mercado multitud de aparatos para medir la presión arterial. Algunos de ellos, se inflan y desinflan automáticamente en función del resultado de la tensión además de detectar el pulso irregular.

La hipotensión o presión arterial baja no tiene porque convertirse en un calvario. Ahora ya sabes cómo evitar esos síntomas. Cuéntanos tu experiencia 😉