Trucos para tener los dientes más blancos

Escrito por PromoFarma el 11/05/2019

Trucos para tener los dientes más blancos

¿Quieres tener los dientes más blancos sin tener que ir a un profesional? Pues toma nota porque te damos los mejores tips para conseguirlo. ¡A lucir sonrisa!

¿Por qué se oscurecen los dientes?

Pero, empecemos por el principio. ¿Por qué se amarillean? Existen diferentes causas que afectan a que el color de tus dientes se vaya oscureciendo o poniéndose más amarillos. ¡Te las desvelamos!

  1. Manchas extrínsecas. Afectan al exterior del diente y se forman debido a factores del estilo de vida: alimentos de color oscuro, tabaco, bebidas con cafeína…
  2. Manchas intrínsecas. En cambio, éstas se producen dentro del diente. Algunos medicamentos con antibióticos (tetraciclina o la doxiciclina) o compuestos con clorhexidina pueden causar este tipo de manchas.
  3. Manchas adicionales. Además, factores como la genética, salud o edad pueden causar manchas en los dientes.

Cómo lucir unos dientes más blancos

A continuación te explicamos los mejores trucos para tener unos dientes más cuidados y blancos. ¡Ponlos en práctica!

  1. Mantén una buena higiene dental. En muchas ocasiones, la higiene dental es la primera causa para que los dientes luzcan blancos y saludables. Y es que lavarse bien los dientes es fundamental para eliminar la acumulación de alimentos que pueden colorear el esmalte. ¿Crees que sigues una buena limpieza dental? En este post descubrirás si lo haces correctamente…
  2. Usa un dentífrico con efecto blanqueante. Para recuperar el blanco de los dientes y atenuar las manchas del esmalte, conviene lavarse los dientes 2 o 3 veces al día (después de las comidas) con una pasta dental blanqueante. ¡A nuestros clientes les encanta ésta de Vitis!

  3. Evita fumar y el consumo de café y té. Como hemos dicho antes, estos factores forman manchas en el esmalte dental, por lo que, en la medida de lo posible, se debería evitar. Además, algunas bebidas como el vino y alimentos con pigmentos más intensos como los arándanos pueden dejan su coloración en los dientes. Tip: Recuerda lavarte los dientes después de ingerir estos alimentos. ¡Tu sonrisa te lo agradecerá!
  4. Usa un enjuague bucal blanqueador. Después de cepillarte y pasarte el hilo dental, un plus para tener los dientes más blancos es enjuagarte la boca con un colutorio que, además de refrescarte la boca y eliminar las bacterias que puedan quedar, consiga proporcionar la máxima protección ante la aparición de manchas. ¡Y éste es perfecto!

  5. Pon en práctica estos trucos caseros. Apunta: Bicarbonato de sodio y zumo de limón. Si eres de las personas que prefiere aplicar métodos caseros, puedes utilizar estas dos sustancias directamente sobre los dientes o mezclarlos con la pasta de dientes normal. ¿Conoces algún otro remedio casero para blanquear los dientes? ¡Cuéntanoslo!
  6. Utiliza moldes blanqueadores. Y finalmente, un método muy efectivo para lucir hasta 8 tonos más blancos los dientes es aplicar un molde blanqueador como presenta la marca Iwhite. Gracias a su fórmula consigue blanquear los dientes de forma rápida y segura. ¡Quiero probarlo!

¡Pon en práctica nuestros consejos y luce una sonrisa de película!