Una dentadura más blanca es posible

Escrito por PromoFarma el 11/02/2014

Una dentadura más blanca es posible

Todos hemos visto esas dentaduras perfectas en las películas. Unas sonrisas de estrellas que ilumen la pantalla con sólo sonreír. Y a menudo soñamos con ellas porque nuestros dientes no se ven tan blancos, ya sea por el café, el tabaco o el color natural de nuestros dientes.

Afortunadamente, existen algunos trucos que nos ayudan a tener un blanco perfecto sin tener que someternos a agresivos tratamientos.

Higiene, lo primero:

Lo básico y fundamental es mantener una limpieza bucal correcta y para ello, hace falta algo más que un simple cepillado.

Hay quienes se muestran escépticos ante el uso de cepillos dentales eléctricos ya que consideran que pueden dañar la dentadura o desgastar el esmalte. Sin embargo, cada vez hay una gama mayor de productos y existen modelos muy sofisticados que además de facilitar el cepillado, eliminan mejor que los convencionales el sarro y las zonas más difíciles como las muelas.

Los colutorios o productos de enjuague bucal por su parte,  además de refrescar la boca y mantener un buen aliento, nos permiten eliminar la placa bacteriana que a veces el cepillo y la crema dental no logran combatir.

Enemigos naturales

Una vez que partimos de una correcta higiene, existen una serie de alimentos que tenemos que tratar de evitar como el café o el tabaco, que son los antagonistas naturales del deseado esmalte blanco.

Si fumas, trata de moderar el consumo y usa pasta de dientes especial para fumadores, que contienen activos que protegen mejor la dentadura ante estos elementos.

Aliados: fresas, perejil y limón

Entre los trucos para dientes con un blanco perfecto  encontramos elementos tan naturales como las fresas, el perejil o el limón.

Masticar perejil de vez en cuando, ayuda a blanquear la dentadura. Conviene no abusar ya que es una hierba con alta toxicidad.

Además, el limón y las fresas contienen propiedades abrasivas contra el sarro. El limón es bastante más agresivo que los frutos rojos así que conviene moderar también su empleo.

Además, no podemos olvidarnos de la variedad de productos que existen en el mercado y nos ayudan a conseguir un tono más blanco para nuestros dientes.

A partir de ahora, lucir una sonrisa de cine, no será un sueño.