Usos del aceite de citronela para la salud

Escrito por PromoFarma el 19/07/2019

Usos del aceite de citronela para la salud

La citronela es un planta procedente del sur de la India y Sri Lanka, muy cultivada en el sudeste asiático y en Latinoamérica. Sobre todo destaca por su riqueza en aceite esencial, con citronelol, citral, eugenol, nerol, geraniol y limoneno. En este post te contamos sus increíbles propiedades y cómo puedes usarlo para conseguir todos sus beneficios. ¡Toma nota!

¿Para qué se usa la citronela?

El aceite de citronela se puede emplear en muchas situaciones de nuestra vida cotidiana. Veamos sus propiedades más beneficiosas. ¿Cómo se puede utilizar?

  1. Depurativo. Gracias a que es un desintoxicante natural, ayuda a nuestro cuerpo a eliminar grasa adicional, aceite y demás tóxicos.
  2. Analgésico. También ayuda a reducir el dolor. Únicamente aplicando unas gotas de este aceite en la zona afectada consigue combatir el dolor. Beauty tip: aplícalo en la piel diluido con otro aceite vegetal y, ¡listo!

  3. Diurético. Es un diurético natural, por lo que ayuda también al sistema renal, favoreciendo la producción de orina.
  4. Antiinflamatorio. Este aceite también calma la inflamación interna. ¿Cómo conseguirlo? Solo con inhalar este aceite se mejora rápidamente la inflamación y alivia el dolor. Para ello lo mejor es emplear una técnica que nos encanta: ¡la aromaterapia! Ficha uno de los mejores difusores

  5. Trata infecciones. Además, cuenta con propiedades antisépticas, antimicrobianas y antihongos por lo que va genial para prevenir el desarrollo de infecciones.
  6. Repelente de insectos. ¡Como no! Es su beneficio más común. Este aceite es perfecto para mantener bien lejos a los mosquitos y otros insectos. ¡Ficha este aceite para verano!

  7. Mejora el estado de ánimo. Y por último pero muuuy gratificante es que este aceite contiene cítricos que estimulan el sistema nervioso. Da alegría, vitalidad y mucho bienestar.

¿Qué más le podemos pedir a un aceite? ¡Hazte con uno de ellos y disfruta de todas sus ventajas!