Cómo obtener Vitamina D en Otoño

Salud y Bienestar: Consejos y noticias - Blog PromoFarma

      Salud y Bienestar    
Cápsula de Vitamina D

En verano, nuestro cuerpo obtiene vitamina D de la exposición solar, que estimula su síntesis en nuestra piel; Sin embargo, en otoño las horas de luz disminuyen, y la ropa cubre en mayor medida nuestro cuerpo, por lo que debemos obtener más vitamina D de los alimentos o a través de complementos alimenticios.

La vitamina D es la encargada de regular el paso de calcio (Ca2+) a los huesos. Por ello, ante un déficit de vitamina D, este paso no se produce y los huesos empiezan a debilitarse, pudiendo provocar problemas irreversibles como el raquitismo o la osteoporosis.

¿En qué alimentos podemos encontrar la vitamina D?

  • Arenque: es una fuente concentrada de vitamina D y en el podemos encontrar hasta 25 microgramos de este micronutriente en 100 gramos de alimento.
  • Salmón: el salmón es uno de los pescados más ricos en vitamina D ya que contiene alrededor de 9 microgramos por cada 100 gramos y se aconseja la ingesta de entre 5 y 10 microgramos diarios. Su consumo puede ayudarnos a obtener vitamina D sólo con los alimentos. Otra manera de consumir esa cantidad de salmón diaria, es a través del aceite de salmón en cápsulas.
  • Sardinas: le siguen al salmón en orden decreciente de fuente alimentaria de vitamina D, pues contienen alrededor de 8 microgramos por cada 100 gramos de alimento, por ello, esta es una excelente manera de obtener vitamina D en otoño e invierno.
  • Hígado vacuno: el hígado de vaca posee alrededor de 1.7 microgramos de vitamina D y puede ser una manera alternativa de obtener este micronutriente con los alimentos cuando no tenemos una alta exposición a la luz solar.
  • Huevo: posee alrededor de 2 microgramos por cada 100 gramos, por lo que 1 sólo huevo nos ofrece un 20% de la recomendación diaria aconsejada.

Los alimentos, en general, no son grandes fuentes de vitamina D pero los anteriormente indicados pueden ayudarnos a suplir su falta en una época del año donde la exposición a la luz solar se reduce.

En caso de no alcanzar los niveles necesarios de este nutriente a través de la dieta o la exposición solar, también es posible hacerlo en forma de complemento alimenticio de vitamina D, especialmente útiles en caso de no querer obtenerla de fuentes animales.

 

¿Aún no los has probado? ¡Descubre toda la variedad disponible en PromoFarma!

Valoración post

(No Ratings Yet)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad