10 razones para practicar sexo

Escrito por PromoFarma el 28/11/2011

Dos mujeres en la cama dandose un beso en la frente

Además de placentero, el sexo resulta ser muy beneficioso para la salud. Al tratarse de un tema que a menudo resulta tabú en nuestra sociedad, es mucha la información que desconocemos sobre las bondades que su práctica puede generar. En este artículo os enumeramos diez de las razones por las que no deberíamos dejar de practicarlo.

1-      Refuerza el sistema inmunológico: Al parecer buen sexo significa buenas defensas  y es que la acción que la química hormonal propia de la actividad sexual produce en tu cuerpo, ayuda a que el organismo segregue más cantidad de sustancias fortalecedoras de defensas.  Practicando sexo al menos dos veces por semana, subirá el nivel de anticuerpos (especialmente inmuglobina A) y estaremos mejor protegidos frente a infecciones, catarros o gripes.

2-      Protege el pecho: Tal y como han demostrado los estudios llevados a cabo en universidades francesas sobre la incidencia del cáncer de pecho y los beneficios del sexo, mantener una vida sexual regular (es decir, hacer el amor al menos 6-8 veces a al mes) reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama pasados los 40.  Dichos estudios han demostrado que durante el sexo suben los niveles de DHEA, una hormona con probadas propiedades anticancerígenas. El embarazo y la lactancia son factores que también ayudan a prevenir este futuro problema.

3-      Activa la circulación: La excitación sexual unida a los movimientos pélvicos aumenta el flujo sanguíneo. Esto hace que los vasos estén más dilatados y la sangre fluya mejor. De esta manera, los tejidos internos están correctamente oxigenados y se mantienen en forma durante más tiempo.

4-      Regula tus reglas: Si tus menstruaciones son irregulares, la práctica habitual de sexo ayudará a contralar y regular tus periodos.

5-      Levanta el ánimo: Una buena sesión de sexo nos hace sentirnos mucho mejor. Además del evidente placer y satisfacción producidas por el propio acto, se ha comprobado que durante la relación sexual (y la masturbación), el organismo libera endorfinas y oxitócica, hormonas que producen bienestar físico y emocional.

6-      Ayuda a adelgazar: El sexo es ejercicio físico y como tal, moviliza todas las partes del cuerpo y ayuda a quemar calorías. Desnudar a tu pareja puede ayudarte a quemar unas 100 calorías, las caricias suaves, de 20 a 40, un beso apasionado, 60. Una sesión sexual de 20 minutos en la postura del misionero unas 250 calorías.

7-      Reduce el estrés: En ocasiones cometemos el error de no buscar un hueco en nuestra apretada agenda para el sexo. Sin embargo lo que no tenemos en cuenta es que las relaciones sexuales son uno de los mejores desestresantes que se conocen. Tanto las hormonas liberadas, como la estimulación de determinados nervios, relajan todos los músculos del cuerpo y poseen un efecto tranquilizador que dura incluso varios días y te ayuda a manejar situaciones de estrés y a mantener tu presión arterial más equilibrada.

8-      Te conserva joven: el sexo es el mejor remedio antiedad ya que aumenta los estrógenos de tu organismo, ayudando a mantener la piel tersa y sin arrugas, la figura más afinada y el pelo y los ojos más brillantes. Además, cuanto más lo practiques, más lo conservarás. Si a los 30 tienes una vida sexual activa y en los 40 sigues siendo sexualmente activa, también lo serás tras la menopausia e incluso en la tercera edad.

9-      Reduce los dolores: Además de la acción euforizante y calmante de las endorfinas y oxitocinas que se liberan en el orgasmo, se incrementan los niveles de corticoides naturales, que tienen propiedades analgésicas.

10-   Ayuda a prevenir las pérdidas de orina: Los movimientos que se realizan durante el coito ayudan a fortalecer los músculos pélvicos, lo que supondrá una gran ayuda de cara a controlar las pérdidas de orina futuras.