¿Conoces ya los beneficios del aceite de árbol del té?

Escrito por PromoFarma el 21/07/2015

¿Conoces ya los beneficios del aceite de árbol del té?

El aceite de árbol del té se obtiene de la destilación de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia que es originario de Australia. Los aborígenes de este país lo utilizaban en infusión, directamente sobre la piel, o mezcladas con barro, para tratar heridas, quemaduras, dolores, picaduras de insectos, infecciones y diversas afecciones cutáneas desde hace cientos de años. Este aceite es muy conocido por sus propiedades antisépticas, fungicidas, cicatrizantes y anti-acnéicas. Es un todo en uno, un imprescindible en todo botiquín o bolso de viaje.

Aplicaciones y beneficios del árbol del té

  1. Acné: es muy eficaz contra la bacteria que causa el acné, pero es necesario      saber utilizarlo correctamente. Utilízalo con un algodón impregnado de agua y 1 gota del aceite esencial.
  2. Verrugas: aplica por la noche una gota del aceite esencial directamente sobre la verruga y tápalo con una gasita, por la mañana tira la gasa. La duración del tratamiento depende de la condición de la verruga.
  3. Infecciones vaginales: en caso de cistitis u hongos puedes poner unas gotas en tu braguita o compresa. También va genial realizar baños de asiento.
  4. Caspa: regula la actividad de las glándulas sebáceas, por lo que es muy aconsejable en cabellos grasos. Ayuda también a combatir el hongo que causa la caspa por su acción fungicida. Puedes añadir unas cuatro gotas de aceite esencial del árbol de te puro sobre la dosis del champú.
  5. Aromaterapia: fortalece el sistema inmunológico, por lo que si aromatizamos nuestro hogar a través de difusores o sprays eliminaremos las bacterias en el ambiente.
  6. Hongos en las uñas: basta con aplicar 1 a 2 gotas del aceite directamente sobre las uñas infectadas y frotarlas por encima y por debajo de la punta de la uña. Repite este proceso una vez al día.
  7. Piojos: después de lavar el cabello, unta los dedos con unas gotas y frota el pelo, dejándolo dos o tres horas, también se puede aplicar poniendo las gotas en un cepillo y peinando el pelo. Mezclado con el champú, se usa para prevenir.

En PromoFarma.com ya puedes encontrar este producto terreno, algunas marcas lo presentan en envase roll-on, lo que hace que su aplicación sea más práctica y segura. Y en el caso de los piojos, en formato champú. ¿Te animas a conocer este producto tan beneficioso?