Mitos y verdades sobre la caída del cabello

Escrito por PromoFarma el 25/11/2014

Mitos y verdades sobre la caída del cabello

Recientemente leíamos en los titulares de los medios más destacados de España que 9 de cada 10 españoles son propensos a padecer calvicie o alopecia androgenética. Lejos de ser un problema meramente masculino (si bien es la población con mayor riesgo), el 40% de las mujeres también padecen de alopecia.

¿Cómo evitar la caída del cabello?

La caída del pelo es un problema que preocupa y ocupa a varias personas, y por ello existen infinidad de tratamientos que prometen su solución. Sin embargo, antes de elegir el tipo de tratamiento capilar, es importante determinar las causas de la alopecia ya que éstas son variadas y deben tratarse de forma especial cada una de ellas (hormonal, genética, emocional, etc.).

En PromoFarma.com queremos destacar aquellas soluciones capilares que funcionan a la hora de combatir la caída de pelo, y desmitificar ciertas creencias arraigadas bajo la lista de “buenas prácticas para recuperar el pelo” ¿preparados?

Partiendo de la base de que el pelo posee un ciclo de vida, donde nace y muere de forma natural, es importante determinar cuándo una persona padece de alopecia propiamente dicha, y esto se determina por la cantidad de pelos que se caen a diario. Se considera normal perder entre 50 – 100 pelos diarios, sin embargo un número superior a los 100 cabellos y la detección de zonas despobladas y no reemplazadas por nuevo pelo, es síntoma de que hay un problema de alopecia.

Existen diversas prácticas populares que son entendidas como buenos consejos anticaída, como puede ser el no lavarse el cabello a diario, utilizar champús, lociones y vitaminas anticaída entre otros. Sin embargo, es importante destacar que el lavado del cabello es primordial para permitir al folículo piloso respirar y nutrirse para poder regenerar el cabello. La presencia de grasa o suciedad ahoga al folículo piloso. Los champús anticaída no suponen ninguna ayuda en particular contra la calvicie, son champús que no incorporan ningún componente químico validado y demostrado contra la alopecia, al igual que ciertas lociones o vitaminas que pueden ser funcionales en determinados momentos dependiendo del tipo de alopecia que se tenga (genética, hormonal, etc.)

Existen ciertas prácticas y productos que ayudan a combatir la caída del pelo, y en PromoFarma.com queremos enumerarlas ¡Toma nota!

  1. Alimentación: Llevar una dieta equilibrada ayuda tener un pelo sano y una circulación sanguínea capaz de nutrir de forma eficaz a los folículos pilosos. El hierro se convierte en un aliado por excelencia, por ello intenta comer de forma nutritiva y valora la opción de ingerir suplementos de hierro.
  2. Secador y artefactos de calor: Es importante evitar el uso de artefactos de calor en el cabello, como secadores, planchitas, etc.
  3. Productos químicos capilares: El uso de permanentes, alisados, tintes, etc. pueden afectar a la salud capilar. Intenta utilizar productos naturales.
  4. Uso de lociones y productos anticaída: Está demostrado que tratamientos a base de minoxidil 5% y finasterida (no recomendada para mujeres) son eficaces para combatir la caída de pelo. Son tratamientos constantes y de por vida, pero que aportan resultados. Algunos productos que pueden servirte para combatir la alopecia son los que tenemos en PromoFarma.com. Te mencionamos algunos de ellos: Ducray anaphase, Ducray Creastim, Ducray Anacaps Ducray Neoptide.
  5. Microinjerto: Es una solución quirúrgica que ha demostrado grandes ventajas a la hora de recuperar el pelo en zonas despobladas.

Es importante que recurras a un profesional en caso de percibir una caída de pelo considerable para así analizar las posibles causas y tomar acción al respecto.