Propiedades del aloe vera

Escrito por PromoFarma el 02/05/2014

Propiedades del aloe vera
Una planta con mil utilidades

El aloe vera es una planta fácil de encontrar a diario, sus numerosas ventajas la hacen útil para mil aplicaciones distintas, desde hidratarse la piel hasta el cuidado del tránsito intestinal. Por esto esta planta está en boca de todos y es que si queréis una solución natural para el cuidado diario el aloe vera es tu planta.

El aloe era conocido ya en la antigüedad, aunque su nombre actual no era el más usado, de hecho esta planta se puede llamar de muchas formas distintas, algunas de las más populares son aloe de barbados o sábila.

La sábila es una planta perenne, con hojas verdes muy grandes y gruesas, estas partes de la planta son muy suculentas, pues en el interior de estas hojas está el gel tan usado en cosmética para hidratar y nutrir la piel.

Usos de la sábila

Hay dos extractos muy importantes farmacológicamente, uno es el gel que se extrae del interior de las hojas del aloe, y el otro es el látex que se extrae al hacer incisiones en las hojas.

Esta planta tiene tantas utilidades porque tiene muchos componentes activos:

  1. Es rica en aminoácidos, los componentes más simples que forman las proteínas. Su valor nutritivo hace a esta planta útil incluso para el cuidado del cabello.
  2. También contiene minerales, que ayudan a nutrir la piel cuando aplicamos geles de aloe en nuestra piel.
  3. Esta planta contiene saponinas, unos compuestos químicos con propiedades antisépticas que hacen del aloe vera una buena opción para curar quemaduras, ya que ayuda a evitar que se infecten y además refresca y repara la piel. También es usado en dentífricos para cuidar los dientes y aprovecharse de sus propiedades antibacterianas.
  4. Contiene mucílagos, estas sustancias son muy útiles para la piel ya que ayudan a que tenga mejor aspecto.
  5. En el látex de la sábila uno de los componentes más importantes que se encuentra es la aloína, una sustancia útil para aliviar los síntomas del estreñimiento.

 No desaproveches las virtudes del aloe vera, ¡tenlo siempre disponible en tu casa!