4 ejercicios (fáciles y súper eficaces) para tonificar los brazos

Escrito por PromoFarma el 04/05/2018

4 ejercicios (fáciles y súper eficaces) para tonificar los brazos

Probablemente, sea la zona del cuerpo que más se manifiesta con el paso de los años. Pero tenemos la solución para que no sea así. ¿Cuál? A continuación, te proponemos una rutina de ejercicios con mancuernas que podrás hacer en la comodidad de tu casa y que ayudarán a tonificar y fortalecer brazos. Y si buscas una rutina completa, puedes combinar esta rutina con estos ejercicios para tonificar glúteos y esta otra, con ejercicios para tonificar todo el cuerpo.

Ejercicios para tonificar los brazos

En nuestro día a día, no siempre tenemos el tiempo necesario para ir al gimnasio a ponernos en forma, pero eso no puede servirnos de excusa para no ejercitar nuestro cuerpo.

Rutina de ejercicios: paso a paso

Para que estos ejercicios den resultado es muy importante que seamos constantes y repitamos la rutina a diario, así como combinarlos con una dieta sana y equilibrada.

¡Coge tus mancuernas y realiza los siguientes ejercicios!

  1. Extensión de tríceps con mancuernas. Para este primer ejercicio debemos colocarnos en posición de sentadilla, con los pies algo separados y rodillas ligeramente flexionadas (aunque también podemos realizarlo sentados), a continuación, llevamos los brazos por detrás de la cabeza sujetando una de las mancuernas. Desde esta posición, tenemos que estirar completamente los brazos hacia arriba y luego volverlos a encoger. Este movimiento se tiene que repetir 10-12 veces en 3 series distintas.

  2. Elevación lateral de hombros. Para este segundo ejercicio, tenemos que ponernos de pie, con las manos a los lados, y las piernas ligeramente flexionadas. A continuación, cogemos una mancuerna de 2 kilos en cada mano. Desde esta posición, con los brazos casi estirados, tenemos que levantar lateralmente las mancuernas hasta que los codos queden a la altura de los hombros. Luego debemos ir bajándolos poco a poco y realizar 3 series de 10-12 repeticiones.

  3. “Curl” de bíceps al unísono. Para el tercer ejercicio hay que seguir de pie, con los pies algo separados y las rodillas ligeramente flexionadas. Cogemos en cada mano la mancuerna de 2 kg y flexionamos los codos levantando el peso, y luego hay que ir bajándolos controladamente. Deben realizarse 3 series de 10-12 repeticiones.

  4. Tríceps. Para este último ejercicio continuamos de pie, (también con los pies algo separados y rodillas ligeramente flexionadas). Tenemos que sostener las mancuernas con los brazos elevados a la altura de los hombros. Tu cabeza debe de estar recta y mirando hacia adelante. Ahora, debes extender los brazos por completo empujando con las mancuernas hacia el techo e ir bajando los codos lentamente hasta la posición inicial. No olvides realizar 3 series de 10-12 repeticiones.

Con un poquito de constancia y dedicación conseguiremos unos brazos de 10. ¡A ponerse en forma!