5 trucos para evitar las agujetas

Vida Sana: Consejos para sentirte mejor - Blog PromoFarma

      En Forma    
estiramientos

¿Todavía no sabes cómo deshacerte de las incómodas agujetas? Este dolor muscular suele aparecer entre las 12 y 24 horasdespués de realizar deporte, como consecuencia de pequeñas lesiones músculo-tendinosas. Pero, ¿sabías que tenerlas o no depende totalmente de ti? Eso sí, deberás poner en práctica los siguientes consejos.

Consejos para prevenir la aparición de las agujetas

  1. Empieza a practicar ejercicio poco a poco. Es de gran importancia comenzar de forma moderada, la intensidad del ejercicio tiene que ir de menos a más ya que el sobreesfuerzo que se realizaría si fuese al contrario es lo que podría provocar estas lesiones.
  2. Realiza estiramientos antes, durante y después del ejercicio. ¡Fundamental! Es una de las principales razones que más ayudan a evitar las agujetas. Antes de empezar se deben realizar ejercicios de calentamiento y al finalizar se deben acabar con ejercicios de estiramiento. ¿Por qué? De esta forma, se estira suavemente la musculatura trabajada en cada tipo de ejercicio. ¡Y adiós agujetas!
  3. Sigue una alimentación sana y equilibrada. Como siempre, una buena dieta e hidratación es la clave para todo. Existen alimentos que favorecen la recuperación de tejidos y mejoran la inflamación. Algunos de estos son: frutos secos y pescados azules. Y además, es vital beber mucha agua durante y después del ejercicio, ya que el sudor debilita los músculos.
  4. Favorece la circulación sanguínea. Y finalmente, se debe realizar una estimulación cardiovascular para ayudar a recuperar los tejidos antes de que las temidas agujetas aparezcan. ¿Un truco? Ducharse con agua fría después del entreno y además, también será de gran ayuda tomar una solución oral con principio vasoprotector.
  5. Sigue realizando ejercicio. Para que no aparezcan las agujetas también es importante continuar entrenando (aunque sea con una menor intensidad) y no quedarse parado. ¡Y nunca más tendrás agujetas!

Trucos para aliviar las agujetas

Pero si llegas un poco tarde y las agujetas ya han aparecido en tu vida, te damos algunos tips para decirles adiós. ¡Toma nota!

  1. Pomada antiinflamatoria. Para tratar de forma rápida y eficaz las molestias que producen las agujetas, puedes utilizar un tratamiento como este de Fisiocrem, un complemento para tratamientos fisioterapéuticos y una estupenda solución ante el cansancio de piernas. ¡No falla!

    fisiocrem
  2. Solución natural. Además, existe un aceite esencial de romero que es otro aliado perfecto frente a las agujetas, calambres musculares y reumatismo gracias a las propiedades de esta planta. Además, ayuda a reducir el nivel de colesterol, aumenta la presión sanguínea y es un excelente descongestivo venoso frente a las varices y celulitis. ¡Lo necesito en mi vida!

    aceite pranarom
  3. Masaje. ¿Hay algo que un masaje no cure? Realizar un masaje en las zonas afectadas será de gran ayuda para hacer desaparecer las agujetas. ¿Un consejo? Aplicar antes un aceite con árnica, ya que esta planta contiene extraordinarias propiedades medicinales. Este aceite para deportistas favorece la preparación y la recuperación muscular, recuperando además la tonicidad de la piel. ¡Tonificarás la piel y relajarás tus músculos!

    weleda

¿Y tú? ¿Cómo evitas las agujetas?

Las mejores ofertas

  • Gel muscular
  • Dolor lumbar
  • Parches dolor
  • Crema dolores
  • otros productos recomendados

    Valoración post

    (4 votes, average: 4,50 out of 5)
    Cargando...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y acepto las condiciones generales de uso y la política de privacidad