Los ejercicios perfectos para tonificar las piernas en casa

Escrito por PromoFarma el 02/12/2018

Los ejercicios perfectos para tonificar las piernas en casa

Siempre es un buen momento para empezar a hacer ejercicios semanales para que tus piernas estén fuertes, tonificadas y bonitas. Existen muchos tipos de ejercicios que te ayudan a conseguir este objetivo, pero en este post te contamos algunos de los mejores que, con un poco de esfuerzo cada semana, te harán lucir piernazas.

Los mejores ejercicios para fortalecer las piernas

Lo primerísimo que tienes que hacer es establecer una rutina. Lo mejor es que te plantees realizar los siguientes ejercicios tres veces por semana. Las primeras veces puede que te cueste un poco más, pero una vez hayas cogido el ritmo no dejarás de practicarlos. Si realizas estos ejercicios junto con una alimentación sana y equilibrada, te aseguramos que en nada empezarás a ver los resultados.

¡Practica los siguientes ejercicios y luce piernazas!

  1. Sentadillas. ¡Cómo no! Las sentadillas son perfectas para fortalecer las piernas y glúteos. Con realizar varias series con 15 ó 20 repeticiones será más que suficiente. ¿Cómo se hacen correctamente? Colócate con las piernas semiflexionadas, los brazos estirados hacia delante y la espalda recta y… ¡A subir y bajar se ha dicho!
  2. Escaleras. Un ejercicio para cardio que va fenomenal para tonificar las piernas es subir y bajar escaleras de casa, la ofi, el metro… Aunque también puedes hacerlo con la ayuda de un step, ponte música a tope en el salón de tu casa y ¡GO!
  3. Saltos. Los saltos son ejercicios de fuerza y potencia para el fortalecimiento de las piernas pero, además, también es un gran ejercicio de cardio. Puedes dar saltos en el salón de tu casa y si lo prefieres también puedes hacerlo con la ayuda de una comba.
  4. Elevaciones. Una forma de realizar este ejercicio es tumbarse boca arriba dejando el tronco bien apoyado en el suelo y elevando las piernas, pueden ser las dos a la vez o primero una y luego otra. ¡Pero siempre sin llegar a tocar el suelo!
  5. Plancha. ¡Uno de los más duros! De normal se hace con los antebrazos 100% apoyados pero intenta hacerlo con los brazos estirados. ¿Cuánto tiempo aguantarás?
  6. Zancada. Con las dos piernas, una tras otra. Intenta hacer 20 con cada pierna.
  7. Fuerza. Para hacer este ejercicio desde casa, necesitas tumbarte en una esterilla y elevar algo con peso.
  8. Estiramientos. Si no quieres tener agujetas al día siguiente…¡haz estiramientos! Realiza estiramientos de piernas para fortalecer y tonificar los músculos. Esta es la mejor forma para acabar esta rutina de ejercicios. ¡PRUEBA CONSEGUIDA!