4 ejercicios (fáciles y súper eficaces) para tonificar los brazos

Escrito por PromoFarma el 04/05/2018

Probablemente, sea la zona del cuerpo que más se manifiesta con el paso de los años. Pero tenemos la solución para que no sea así. ¿Cuál? A continuación, te proponemos una rutina de ejercicios con mancuernas que podrás hacer en la comodidad de tu casa y que te harán lucir unos brazos bonitos y tonificados.

Ejercicios para tonificar los brazos

En nuestro día a día, no siempre tenemos el tiempo necesario para ir al gimnasio a ponernos en forma, pero eso no puede servirnos de excusa para no ejercitar nuestro cuerpo.

Rutina de ejercicios: paso a paso

Para que estos ejercicios den resultado es muy importante que seamos constantes y repitamos la rutina a diario, así como combinarlos con una dieta sana y equilibrada.

¡Coge tus mancuernas y realiza los siguientes ejercicios!

  1. Extensión de tríceps con mancuernas. Para este primer ejercicio debemos colocarnos en posición de sentadilla, con los pies algo separados y rodillas ligeramente flexionadas (aunque también podemos realizarlo sentados), a continuación, llevamos los brazos por detrás de la cabeza sujetando una de las mancuernas. Desde esta posición, tenemos que estirar completamente los brazos hacia arriba y luego volverlos a encoger. Este movimiento se tiene que repetir 10-12 veces en 3 series distintas.
  2. Elevación lateral de hombros. Para este segundo ejercicio, tenemos que ponernos de pie, con las manos a los lados, y las piernas ligeramente flexionadas. A continuación, cogemos una mancuerna de 2 kilos en cada mano. Desde esta posición, con los brazos casi estirados, tenemos que levantar lateralmente las mancuernas hasta que los codos queden a la altura de los hombros. Luego debemos ir bajándolos poco a poco y realizar 3 series de 10-12 repeticiones.
  3. “Curl” de bíceps al unísono. Para el tercer ejercicio hay que seguir de pie, con los pies algo separados y las rodillas ligeramente flexionadas. Cogemos en cada mano la mancuerna de 2 kg y flexionamos los codos levantando el peso, y luego hay que ir bajándolos controladamente. Deben realizarse 3 series de 10-12 repeticiones.
  4. Tríceps. Para este último ejercicio continuamos de pie, (también con los pies algo separados y rodillas ligeramente flexionadas). Tenemos que sostener las mancuernas con los brazos elevados a la altura de los hombros. Tu cabeza debe de estar recta y mirando hacia adelante. Ahora, debes extender los brazos por completo empujando con las mancuernas hacia el techo e ir bajando los codos lentamente hasta la posición inicial. No olvides realizar 3 series de 10-12 repeticiones.

Con un poquito de constancia y dedicación conseguiremos unos brazos de 10. ¡A ponerse en forma!